martes, 28 de octubre de 2008

THE WHOLE TEN YARDS * *

No es un requisito indispensable ver The Whole Nine Yards (2000) para enfrentarse a su secuela, The Whole Ten Yards (2004), que tiene prácticamente el mismo reparto. El rapport del triángulo Bruce Willis-Matthew Perry-Amanda Peet sigue funcionando bien. Jimmy “Tulipán” Tudeski (Bruce Willis) regresa como un hogareño hombre, obsesivo con la limpieza, aficionado a la cocina y amante de las gallinas, viviendo oculto en un poblado de México llamado “Ejutla”.

Jill (Amanda Peet), esposa de Jimmy, ahora involucrada en el mundo del hampa, intentará hacer que Jimmy vuelva a ser el mismo matón de antes. Será el secuestro de Cinthya (Natasha Henstridge) a manos del mafioso Laszlo (Kevin Pollack), lo que obligue a Jimmy a regresar a las andadas, ya que Oz (muy desenvuelto Matthew Perry, en su papel de dentista inútil), el paranoico y asustadizo esposo de Cinthya, recurrirá a él para que le ayude a salvarla.

Lo que salva en buena parte a esta secuela, dirigida por Howard Deutch, es la pareja cómica que forman Bruce Willis y Mathew Perry, luego de una primera parte floja. Bruce Willis sigue luciendo un odio y aborrecimiento convincente hacia Oz. Lo peor es que el humor negro al que, por momentos, quieren recurrir Deutch y el guionista George Gallo, no se lleva al límite, en una medianamente visible combinación de cine de gángsters y comedia de enredos. Esperemos que ya no haya otra secuela.

++ El DVD incluye de extras trailer, escenas de rodaje, entrevistas, fichas artísticas, fichas técnicas y filmografías selectas.

4 comentarios:

Marchelo dijo...

la primera todavía era entretenida... la segunda, no la pude acabar :) ya soy seguidor del blog!

Àlex Frias dijo...

Gràcies per afegir-te Marchelo!! Amés del facebook, ara també pel blogspot!! Tens raó: segones parts mai han sigut bones. Pero també que maca la Natasha Henstridge i l'Amanda Peet, oi?? ;)

Joel Meza dijo...

¿The whole eleven yards? No, menor no... igual que Marchelo, la primera sí divierte y ya. La segunda...

Àlex Frias dijo...

Es como digo Joel....esperemos que no haya una tercera parte, jajaja!

Páginas vistas en total