miércoles, 23 de abril de 2008

FINAL DESTINATION 2 * * 1/2

Secuela del filme dirigido por James Wong (2000), en donde se narra la historia de cómo un jóven predice el trágico accidente de un avión, dónde él y otros amigos iban a viajar a Francia. Sin embargo, los pasajeros que logran escapar de la tragedia comienzan a morir de forma violenta y misteriosa, ya que la muerte tenía un plan para ellos y los que murieron en el accidente. El pretexto para desarrollar la historia es Clear (Ali Larter), una de las sobrevivientes en la primera película, quien se encuentra encerrada en una institución mental, temerosa de que la muerte llegue a saldar cuentas con ella.

Tenemos una nueva tragedia. Kim (A. J. Cook) y su grupo amigos, salen de viaje por carretera. Sólo que el chico tiene un sueño, en el que una carga de troncos, que se desprende de un camión, provoca la colisión de todos los autos que transitan por esa área. Kim logra salvar a sus amigos y algunos automovilistas al detener el tránsito, aunque, como sucedía en la primera parte, la Muerte regresará a cobrar lo que es suyo. Ante esta situación, Kim recurrirá a Clear para pedirle ayuda, la única que sabe cómo descifrar las señales para poder burlar a la Muerte.

El elenco está extraído de teleseries, pero Final Destination 2 (2003) sigue presumiendo unas escenas de los accidentes editadas con suma eficiencia. Sin embargo, todo el asunto se sentirá algo previsible para los que ya vieron la película anterior. No importan los nuevos rostros, los cambios de escenarios o lo atractivas que sean las nuevas actrices. Si hay un problema en esta película, es que la premisa de la muerte causada por fenómenos sobrenaturales, es de lo más inútil. Las víctimas mueren aquí más por su propia culpa que por otra cosa, causando ellos mismos sus propias tragedias. La dirección de David R. Ellis resulta eficaz en la primera parte, luego la película avanza a paso lento. Final Destination 3 (2006) será dirigida nuevamente por James Wong, seguramente al ver el no muy eficiente trabajo de Ellis.


FINAL DESTINATION 2. Una nueva profecía provoca otro disgusto a la muerte.


No hay comentarios:

Páginas vistas en total