viernes, 23 de octubre de 2020

TROOP ZERO


McKenna Grace (en medio) y su tropa.
Nunca antes había escuchado de Bert & Bertie. Pero lo que que me sonaba a una firma pastelera, o una marca de repostería, resulta ser una dupla de realizadoras con una interesante propuesta. En Troop Zero, su segundo largometraje, Bert y Bertie demuestran tener una visión propia, particular, y con sentido del humor. Troop Zero, producida por Amazon Studios, además de tener un sabor sureño, tiene una inspiración en las películas de Wes Anderson, que los aficionados a su cine encontraremos irresistible. La historia cuenta cómo un grupo de niñas están dispuestas a demostrar que, a pesar de ser fuera de lo convencional, y que encuentran complicado encajar en este mundo, valen por algo.

Georgia, 1977. Christmas Flint (McKenna Grace), una niña que ama mirar a las estrellas y preguntarse por los misterios del cosmos (por ejemplo, si puede haber vida en otros mundos), vive únicamente con su papá abogado, Ramsey (Jim Gaffigan), el cual tiene sus oficinas en una casa rodante. Sufriendo los abusos de las "chicas malas" en turno de su escuela, debido a su apariencia algo excéntrica, Christmas decide formar su propio grupo de chicas scouts. Esto, luego de que gente de la NASA visita el pueblito donde vive, para buscar, a través de un concurso, las voces que podrían ser enviadas al espacio, en un mensaje grabado en un disco de oro, para que alguna vida inteligente pueda recibirlo y escucharlo.
La historia es sencilla, y en ese sentido, el fuerte de Troop Zero no recaerá precisamente en una trama que depare muchas sorpresas, al menos la mayor parte del tiempo. Cada niña reclutada por Christmas, incluido un niño, Joseph (Charlie Shotwell), su mejor amigo, tendrá que demostrar sus talentos. Así, habrá una niña con mucho coraje, Hell-no Price (Milan Ray); o Smash (Johanna Colón), una niña regordeta y callada, pero con alma de ingeniera; así como una niña, Anne-Claire (Bella Higghinbotham), quien a pesar de tener un sólo ojo sano y funcional, es en extremo cristiana (antes de aceptar entrar al grupo, tuvo que consultarlo con Jesús) y está en búsqueda de encontrar el valor para enfrentar sus inseguridades. Viola Davis (quien también funge como productora del filme), luciendo un impresionante afro, interpreta a la secretaria del papá de Christmas, la cual decide aceptar ser la líder del grupo, y será quien se encargue de prepararlas para el concurso de talento en el que deberán participar.
Con un muy buen diseño de producción, vestuario, y una fotografía deslavada, para darle a la película la apariencia retro de un filme de los 1970s, Troop Zero, escrita por Lucy Alibar (guionista de Beasts of the Southern Wild, otra película con una niña como personaje principal), si bien no tiene nada particularmente extraordinario en sus dos primeros actos y que avanza a velocidad en neutral, tiene momentos graciosos, así como una estupenda banda sonora. Sus actuaciones son muy buenas, incluyendo a la siempre estupenda Alisson Janey, como una maestra de doble cara y líder del grupo rival. Sin embargo, es en su tercer acto cuando realmente el filme sorprende, consigue levantarse, logrando conmoverte y además ser enternecedoramente graciosa. Su homenaje musical a David Bowie, a través de "Starman", termina siendo genial.
Disponible en Amazon Prime Video
⭐️⭐️⭐️1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total