sábado, 24 de octubre de 2020

MY SPY

 

Chloe Coleman y Dave Bautista.

Si se experimentan síntomas de deja vu al ver My Spy, o la sensación de que ya se ha visto esta película antes, no hay nada de qué preocuparse. En efecto, ya hemos visto esta película antes,-- o, al menos, la misma fórmula. My Spy es el regreso a la misma idea: el tipo gigantesco y rudo forzado, por una u otra razón, a convivir con uno o varios niños. O para ser más preciso: ponerlo a prueba para demostrar que podrá resistir balaceras, explosiones, choques, y torturas, pero no el estar junto a peques por cinco minutos.

Ahora toca el turno a Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), el cual, seamos honestos, es el tipo más inexpresivo frente a las cámaras y con nulo talento histriónico. Sin embargo, en My Spy no tiene muchos problemas al respecto, ya que tiene un papel que ni mandado a hacer: un agente secreto de la CIA y ex marine, de nombre JJ, quien luego de que una misión en Rusia se le sale de control, es obligado por su superior a trabajar como "espía de escritorio" junto a una compañera de trabajo hacker (Kristen Schaal), la cual sueña con ser una espía como él. Su trabajo será monitorear los movimientos de una mamá (Parisa Fitz-Henley), y su hija de 9 años, Sophie (Chloe Coleman), instalando cámaras en su departamento. La causa, es que el tío de Sophie es un criminal internacional, que se ha apoderado de un arma secreta y planea regresar a visitarlas.
Dirigida por Peter Segal, quien tiene en su haber algunas comedias protagonizadas por Adam Sandler (Anger Management, 50 First Dates), la película está muy alejada de aquel tipo de comedias en su filmografía. My Spy está más dentro de la comedia familiar, amigable, e inofensiva. No será precisamente hilarante ni para reír a carcajadas, pero My Spy se salva gracias a la buena química entre Sophie y JJ, luego de que la primera consigue tomar control de este último al descubrir, con toda la facilidad del mundo, la operación. La conexión entre ambos tomará más forma al descubrir JJ, por su parte, que Sophie es una niña triste, solitaria, y que sufre el rechazo de los niños en su escuela.
Durante su primer acto, My Spy podrá sentirse derivativa, como más de lo mismo, y sin mucha originalidad. Tal vez sea cierto. Pero el caso es que Segal termina consiguiendo un pasable entretenimiento familiar. Chloe Coleman se revela como una buena actriz, ya que está muy bien en su papel. No será del todo la niña frágil que se la pasará sufriendo toda la película. Revelará un lado inesperadamente duro, fuerte, y más inteligente de lo esperado, justo cuando el filme empiece a parecerse a The Professional (con Jean Reno y Natalie Portman). Al final, la fórmula del grandote musculoso, descubriendo su lado sensible gracias a su inesperada amistad con una niña de apariencia frágil, pero fría y calculadora por dentro, funciona bien, haciendo de My Spy un filme perfecto para una tarde ociosa de domingo y sin nada mejor qué hacer.
Disponible en Amazon Prime Video.  
⭐️⭐️1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total