miércoles, 8 de abril de 2020

FEEDBACK

Eddie Marsan.
Pocas veces -o, más bien, nunca- se le da la oportunidad a un actor del calibre de Eddie Marsan de tener el protagónico en un filme. Feedback (producido por TNT), es uno de esos relatos que parecen contados a contrarreloj, en donde Eddie Marsan está impresionante. No me sonaba su nombre, pero Pedro C. Alonso, el director, consigue poner en marcha una historia llena de tensión y adrenalina, siendo lo más interesante el hecho de que la mayor parte de la acción está instalada dentro de una cabina de radio.
Marsan interpreta a Jarvis Dolan, un locutor, que luego de haber sido secuestrado y torturado, intenta seguir con su vida normal y con su programa de radio nocturno. Sin embargo, las cosas tienen un giro descomunal, justo cuando Jarvis, su productor (Alexis Rodney), y su asistente (Ivana Baquero, aquella niña de "El Laberinto del Fauno") sean convertidos en rehenes dentro de la cabina, justo durante la transmisión del programa. Lo que cree son fallas técnicas, o distracciones de su equipo de producción, serán más bien sus captores tomando el control. Algo brillante en la dirección de Alonso, es que dentro de los primeros muy tensos minutos, Jarvis no podrá ver nada desde el otro lado de la ventana, mientras escucha la voz de los dos secuestradores en sus audífonos.
En poco más de hora y media de duración, el realizador es capaz de envolvernos en una tensión in crescendo, en donde las cosas se complicarán más y más, poniéndose crudamente violentas (el filme tiene momentos de violencia extrema y muy gráfica, no apta para corazones frágiles), hasta que finalmente sepamos lo que realmente quieren los secuestradores: sacar una confesión al aire, sobre lo que pasó en un cuarto de hotel, durante un festival de música en Irlanda, en donde Jarvis, su colega (Paul Anderson), y una chica, se vieron envueltos en una situación delicada.
Aunque excelentemente actuada, el problema del filme es que, a pesar de lo bien construida que resulta la tensa situación, no te acabas creyendo del todo lo que está ocurriendo. Por otro lado, la conclusión no es la más satisfactoria que pudieron darnos Alonso y su coguionista, Alberto Marini. De alguna forma, sientes que debe haber algo más, justo cuando los créditos finales empiezan, pero que tal vez acabó en el suelo del cuarto de edición.
⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Vistas de página en total