miércoles, 9 de enero de 2019

THE CHRISTMAS CHRONICLES

Kurt Russel como el Santa Claus del s.XXI.
Nuevamente, la Navidad está en peligro. Por alguna razón, en el 99.9% de los filmes navideños, la Navidad siempre está en peligro, o Santa Claus está en serias dificultades. Si en The Christmas Chronicles estábamos esperando algo diferente, lo siento, pero no es así. Sin embargo, no todo está perdido. Si hay algo que acaba rescatando Chronicles, ese es Kurt Russell, el actor en quien uno menos pensaría para interpretar a Santa. La sorpresa, es que Kurt Russell le da un giro drástico al personaje, y aquí lo vemos tomando una especie de "segundo aire", tanto en persecuciones de autos en las calles de Chicago, y cantando blues en la cárcel, emulando -más o menos- a Elvis en JailHouse Rock (1957).
Dos niños, hermana y hermano, de hecho (Darby Camp, fantástica, y Judah Lewis, respectivamente), se convertirán en los ayudantes de Santa por una noche, luego de que por su culpa este último pierda su sombrero, su bolsa de juguetes (típico), y su trineo, con todo y renos. Así, Santa podrá entregar juguetes a todos los niños del mundo, incluyendo la Ciudad de México (sí, leyó bien, Santa nos visita en la película).
Chronicles termina siendo un pasable entretenimiento familiar, con buenos momentos (los vuelos en trineo son muy cinemáticos y trepidantes), y al final, acaba siendo conmovedora y con momentos de humor (la escena del restaurante bar, con Santa acosando a los comensales). Además, aceptémoslo, el Santa Claus del nuevo milenio (en cine, al menos) cada vez se aleja más del tradicional Santa gordinflón, panza de gelatina temblorosa, y de risa "jo-jo-jo". Y ni se diga de su trineo. Kurt Russell rompe el molde una vez más, interpretando a un Santa fuera de lo común. Y la actriz que interpreta a la señora Claus, lo rompe mucho más, con su muy predecible cameo (los cinéfilos ya estarán imaginándose quién es.) 1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total