domingo, 5 de junio de 2011

HEREAFTER * * *

Matt Damon es un atormentado psíquico en "Hereafter".

La última gran película de Clint Eastwood que ví fue Gran Torino (2008). Luego, algo pasó con el viejo vaquero. Se suavizó y sentimentalizó. Invictus me pareció un buen filme, aunque no a la altura de su filmografía. Ahora, creo que me gustó menos Hereafter (2010), su incursión en un tema paranormal. Tiene un buen inicio (¡Ese tsunami!), un interesante planteamiento de personajes, pero la película va alentándose hasta que, al final, se pone inexplicablemente sentimental y cursi. La resolución luce como sacada de algún comercial de Coca-Cola. No parece que estamos viendo una película de Clint Eastwood.

Matt Damon regresa a colaborar con Clint (luego de Invictus) interpretando a un triste y solitario psíquico, capaz de comunicarse con los difuntos en el más allá. Más que ser un don, para George es una terrible carga, una condena, casi una enfermedad que causa que todos se alejen de él, especialmente chicas guapas (Brice Dallas Howard interpreta a una posible conquista). Esto tiene a George alejado de su antigua profesión de ayudar a los vivos a comunicarse con los muertos.

Siento que Clint es letárgico como narrador de historias paralelas. Junto a la historia de George en San Francisco, tenemos otra de una periodista y escritora francesa (Cécile De France) quien ha tenido una “experiencia cercana a la muerte” luego de sobrevivir un tsunami, y una más sobre unos niños gemelos, ambientada en Londres. Uno de ellos muere trágicamente, mientras el otro vive un terrible duelo y desea comunicarse con él. Las historias acabarán coincidiendo. Hay instantes con algo de humor, otros conmovedores. El problema en general, es que el filme es tan lento como sombrío, sin que las historias realmente atrapen debido a su total falta de fuerza.

++El DVD incluye ¡Tsunami! Recreando un desastre, Las localizaciones de Más allá de la vida – eligiendo a los personajes que no hablan y La experiencia Eastwood. Además de lo anterior, el Blu-ray incluye: ¿Hay vida más allá de la muerte? Profundizando en Más allá de la vida, Vínculo de gemelos,  Franceses hablando en francés, ¿Por qué la luz blanca? El factor Eastwood y Clint y el casting.

No hay comentarios:

Vistas de página en total