sábado, 21 de mayo de 2011

AFTER THE WEDDING * * * *



Sidse Babett y Mads Mikkelsen en "After the Wedding".

Existen muchos puntos de correspondencia entre After the Wedding (2006) y Festen (1998), la película más representativa del movimiento Dogma. El más obvio, es un secreto revelado, explosivamente, en medio de una celebración. Tal vez After the Wedding sea una película demasiado melodramática para los estándares de Susanne Bier, su realizadora, pero la historia tiene esa fuerza, tanto en la historia como en los personajes, característica de su filmografía, así como una extraordinaria dirección de actores.

Mads Mikkelsen (actor habitual en los filmes de Bier) es Jacob, un altruista y aventurero que administra un orfanato en la India. Tiene todo el cariño de los niños, en especial de uno, al que promete regresar de un viaje de negocios a Dinamarca, para conseguir financiamiento para el lugar. Justo en la boda de la hija del poderoso patrocinador (Rolf “Under the Sun” Lassgard), Jacob se encontrará con un amor del pasado (Sidse Babett) y con un secreto que sacudirá su vida por completo.

No nada más es un melodrama con mucha fuerza oculta, lista para salir a través de sus personajes (Mikkelsen, contenido y sensible; Rolf Lassgard, por el contrario, incontenible, capitalista y dominante), sino también es una película entrañable. Es cierto, presenta una visión europea indulgente sobre la India, pero que se compensa con un estudio interesante sobre la paternidad. Se anima a mostrar la sensibilidad masculina sin tapujos.

++El DVD incluye el trailer, fichas técnicas y artísticas.

No hay comentarios:

Vistas de página en total