viernes, 22 de octubre de 2010

SABIAS QUE...

"Bien Igor, ahora ve a conseguir un gato y no hagas preguntas."

Mary Shelley, autora del clásico "Frankenstein", se inspiró en su esposo Percy Bysshe Shelley para crear el personaje del Dr. Frankenstein. A Percy le encantaba jugar y experimentar con la electricidad. En 1804, se cuenta que el joven Percy electrocutó a un maestro del Colegio Eton, al conectar una máquina generadora de electricidad a una puerta. Se sabe también que amarró un gato a una cometa y lo puso a volar en una tormenta eléctrica, sólo para ver qué le sucedería al gato si era golpeado por un relámpago. No se sabe qué suerte corrieron el maestro y el gato. Su otra inspiración para el Dr. Frankenstein fue el alquimista Konrad Dippel.

El director autraliano John Hillcoat, utilizó locaciones devastadas por el Huracán Catrina en Nueva Orleans, para la filmación de "The Road".

Quentin Tarantino jamás empieza a escribir un guión sin antes saber el tono musical del inicio de la película.

Jane Campion se encargó de rescatar la figura del poeta John Keats en cine con "Brigh Star", su más reciente película. De todos los poetas románticos, Keats era el único que faltaba de ser retratado en alguna película.

No hay comentarios:

Vistas de página en total