martes, 21 de septiembre de 2010

GHOST RIDER * *

Detrás de ese cráneo en llamas se encuentra Nicolas Cage,
en la adaptación al cine del cómic "Ghost Rider".
Ghost Rider (2006), es una adaptación del cómic homónimo de la Marvel, creado por Roy Thomas y Gary Friedrich. No conozco bien el cómic, por lo que no sabría decir qué tanta justicia le hace el filme, dirigido por Mark Steven Johnson, de hecho también realizador de Daredevil, adaptación de otro famoso cómic de la Marvel. Me limitaré a decir que la película no es más que un barato entretenimiento palomero, con efectos especiales aceptables aunque nada sofisticados. Además, presenta a Peter Fonda interpretando a una especie de Mefistófeles.

En efecto, la historia es el clásico relato de Fausto mezclado con la premisa de un western fantástico, desafortunados momentos cursis y suertes peligrosamente inverosímiles en motocicleta. Johnny Blaze (Nicolas Cage, con kilos de menos y sí: un peluquín), famoso ejecutante de números peligrosos en motocicleta, ha vendido su alma al diablo (Fonda) a cambio de salvar a su padre enfermo de cáncer.

El problema es que Mefistófeles le ha jugado una mala a Johnny, y no querrá devolverle su alma hasta que el motociclista le cumpla una misión: enfrentarse contra Blackheart (Wes Bentley), su hijo rebelde, y vencerlo junto a su pandilla de inútiles secuaces. Claro, antes Johnny recibirá poderes sobrenaturales por parte de Mefistófeles, para que durante las noches se convierta en Ghost Rider. Con una imagen de esqueleto en llamas, montado en su poderosa motocicleta, Ghost Rider le hará ver su suerte a los criminales a su paso.

Los villanos son flojos, además de parecer disfrazados como para Halloween, en tanto un anciano enterrador (Sam Elliot) es simpático pero resulta demasiado fugaz. Cuando llega su mejor momento... desaparece. Luego, tenemos una atractiva chica (Eva Mendes), pero desperdiciada en todos los sentidos. Al final, Johnny Blaze es el personaje más interesante de la película, aunque sólo en su impresionante forma de Ghost Rider. Como sea, un debut que, tal y como sucedió con Daredevil, es apenas una presentación del personaje, tentando a los fans para unas secuelas que dudo mucho vayan a llegar.

++Disponible en DVD, con extras como los comentarios del director y guionista Mark Steven Johnson y el supervisor de efectos especiales Kevin Mack, comentarios del productor Gary Foster y trailers cinematográficos. El Blu-ray promete estar mejor, ya que, además de los mismos comentarios y los mismos trailers, contiene el director's cut y algunos documentales. 

No hay comentarios:

Vistas de página en total