lunes, 20 de septiembre de 2010

58 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Cartel dedicado a la retrospectiva de "Don Siegel",
 dentro del 58 Festival de San Sebastián.
El Festival de San Sebastián ha comenzado. Quien se ha robado casi toda la atención es Julia Roberts, promoviendo su más reciente película "Eat, Pray, Love". Acompañada de su coprotagonista, Javier Bardem, Julia Roberts también ha recibido el premio Donostia, en reconocimiento a su carrera. No me explico el motivo tan exagerado del premio, pero el hecho ahí está y Julia lo ha recibido con la gran sonrisa que la caracteriza.

El festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre, se iluminará con la presencia de personalidades (estas sí, grandes) como Sir Ian McKellen, Robert Duvall y Brenda Blethyn. La sección oficial está formada por películas como "Chicogrande", del mexicano Felipe Cazals, "Neds", de Peter Mullan, "Amigo", de John Sayles, "Bicicleta, Cuchara, Manzana", de Carles Bosch, "Pan Negro" de Agustí Villaronga, entre otras. 

Como es costumbre, se han producido varios carteles, dedicados a cada una de las secciones. Debo destacar el de "Zabaltegi", con su gran "Z" en distintos colores y texturas; y el gráficamente menos atractivo pero que, irremediablemente, llama la atención, sobre la restrospectiva dedicada a Don Siegel, con una imagen de Clint Eastwood como Dirty Harry.

Para más información, consultar la página oficial del festival. 

No hay comentarios:

Vistas de página en total