jueves, 8 de abril de 2010

EL CARTEL

CLASH OF THE TITANS:
Cartel de Pegaso * * * 1/2
Cartel de Medusa * * 1/2
Cartel del Kraken * * * 1/2
Carteles horizontales * * 1/2
Contrario a mis expectativas, para Clash of the Titans no se ha producido una serie de carteles de personajes. Esta serie hubiera podido incluir carteles dedicados a cada uno de los dioses. En su lugar, se produjo simplemente una pequeña serie de carteles dedicada, más bien, a momentos clave de la película clásica, todos con Perseo como elemento central. Además, se han creado 4 carteles en formato horizontal, para promocionar la edición en 3D de la película. Aunque ninguno de los carteles es gráficamente notable, cada uno cumple al transmitir espectacularidad, regusto épico y composiciones de alto impacto. De mis favoritos son: el que muestra a Perseo volando en Pegaso; aquel en donde sostiene la cabeza de Medusa (estos dos diseñados por el despacho Midnight Oil Creative) y, por último, donde se está enfrentando al Kraken. La composición del primer cartel me parece limpia, equilibrada y muy estética, gracias a la espectacular pose que consigue de Pegaso. El encuadre muestra lo suficiente, sin cargar mucho el formato, con todo y que el caballo ocupa, alas incluidas, casi todo el largo del cartel. En tanto, la pose de Perseo, inclinado y con la espada descansando a la altura del cuello del caballo, logra un efecto unificado y armónico. El Sol centrado acaba por dar al cartel un efecto mítico, de divinidad. Mientras, los demonios que se acercan a lo lejos y la tierra que se levanta en la parte de abajo, dan mucho movimiento a todo el conjunto.

Menos impactante es el de Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa, a pesar de la pose triunfal y teatral del protagonista, el efectismo en su combinación de sombras y luces tenues, y la explosión de piedras a un lado. Al ser un cartel teaser, la apariencia de Medusa se ha mantenido en secreto. Sin embargo, a pesar de que las serpientes se notan temibles, el resultado final se siente simple.

Aunque siento muy cargado el cartel del Kraken, lo que me acabó gustando de este cartel es que la composición y el contraste de escalas entre los personajes, logran que sintamos la inmensidad del monstruo marino junto a Perseo, quien se acerca volando en Pegaso. El mayor logro de este cartel (creado por el despacho Art Machine, perteneciente a Trailer Park), es que por ninguno de sus rincones se siente algo estático. Hay mucho movimiento en todo el formato, conseguido con simples efectos de barridos en varias partes del monstruo, así como al agua impactando en su cuerpo y cayendo del mismo. El fondo está completamente barrido, para dar así un efecto de cámara en movimiento. Buen cartel, sin pretensiones estéticas de ningún tipo. Al final, lo más convencional y algo decepcionante, ha sido el diseño del título. Recurre a la típica textura metálica dorada, al volumen, sombras y brillos, que normalmente se ven en tipografías creadas para esta clase de películas.

No hay comentarios:

Vistas de página en total