domingo, 28 de febrero de 2010

SABIAS QUE...

"¡Mierda! ¿El dedo 2 iba en la cuerda 1, o era el dedo 3?"





El cellista Ben Hong, de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, fue asesor, musicalizador y maestro de Jamie Foxx en la película The Soloist. Para enseñar a Jamie Foxx (quien ya tenía bases musicales en piano) a tocar el cello en tan poco tiempo, Hong utilizó un sistema basado en un código de números. Los números estaban escritos en un cartón, que se colocó frente a Jamie en las escenas en que tenía que tocar el cello, indicando la cuerda y el dedo que debía tocarla.

Avatar fue exhibida en formato 3D, pero pocos saben que en Corea se exhibió en... ¡4D! Esta versión incluye otra clase de efectos además del tradicional 3D, como efectos de viento.

Durante la preproducción de Titanic, su realizador, James Cameron, decidió calificarla como "Code Ice", para mantener el proyecto lo más secreto posible.

Siguiendo con James Cameron, los títulos de la mayoría de las películas que forman su filmografía como director siempre empiezan con la letra "A" o "T". Su próxima película, Battle Angel, romperá un poco con esta costumbre.

No hay comentarios:

Vistas de página en total