domingo, 10 de enero de 2010

LAS ESTADÍSTICAS: STEVE JOBS Y LA PIXAR.

Steve Jobs, presidente de Apple, vendió la Pixar a Disney en 2006. Desde entonces, la Pixar ganó su segundo Oscar a Mejor Película Animada (Ratatouille), y produjo su película más costosa hasta la fecha (Wall-E).




Las estadísticas de esta semana están dedicadas a Steve Jobs, presidente de Apple, y a la Pixar Animation. En la revista Fortune, edición europea, de noviembre del 2009, se dedicó un artículo a Steve Jobs y su elección como el “Empresario de la Década”. En dicho artículo, escrito por Adam Lashinky, además de hablar de la gran trayectoria (cerca de 33 años) del creador de los ordenadores Apple Macintosh, se habla de su contribución al mundo de la animación digital. Jobs ha cuidado y controlado a la Pixar desde su fundación. Apple vendió Pixar a la Disney en 2006 por 7.5 billones de dólares. Jobs sigue siendo un miembro de la mesa directiva de la Disney, así como uno de sus inversionistas con mayores ganancias (su red está valuada en 5 billones de dólares). Cars, la última película producida por la Pixar antes de esta operación, ha tenido más ganancias comerciales en cuanto a licencias vendidas y comercialización de productos. Mientras, Ratatouille, la siguiente producción en 2007, dio a la Pixar su segundo Oscar a Mejor Película Animada (la primera fue Finding Nemo).

A continuación, una lista, también publicada en el artículo, con la trayectoria de la Pixar expresada en ganancias de taquilla, cuyas películas animadas se han visto beneficiadas con la más alta tecnología digital de Apple, en lo que ya se considera como “la era dorada de la animación”.

Toy Story 2

Año de estreno: 1999
Ganancia a nivel local: $246 millones dlls.
Ganancia a nivel mundial: $486 millones dlls.
Evento significativo: Su presupuesto ($90 millones dlls.) fue 3 veces mayor al de la original Toy Story (1995).

Monsters Inc.

Año de estreno: 2001
Ganancia a nivel local: $256 millones dlls.
Ganancia a nivel mundial:$529 millones dlls.
Evento significativo: La primera película de la Pixar en ser nominada al Oscar a Mejor "Película Animada". Perdió ante Shreck, pero ganó el de "Mejor Canción".

Finding Nemo

Año de estreno: 2003
Ganancia a nivel local: $340 millones dlls.
Ganancia a nivel mundial: $867 millones dlls.
Evento significativo: La película más taquillera de la Pixar hasta la fecha. Primera película del a casa productora en ganar el Oscar a "Mejor Película Animada".

The Incredibles

Año de estreno: 2004
Ganancia a nivel local: $261 millones de dlls.
Ganancia a nivel mundial: $636 millones dlls.
Evento significativo: La primera película de la Pixar en tener un “reparto” enteramente humano. Un softwar especial hizo que los personajes tuvieran ese “brillo” característico.

Cars

Año de estreno: 2006
Ganancia a nivel local: $244 millones de dlls.
Ganancia a nivel mundial. $462 millones de dlls.
Evento significativo: La reina de la mercadotecnia de la Pixar. Cars vendió más de 5 billones en mercancía relacionada con la película.

Ratatouille

Año de estreno: 2007
Ganancia a nivel local: $206 millones de dlls.
Ganancia a nivel mundial: $624 millones de dlls.
Evento significativo: Si bien ganó el Oscar a "Mejor Película Animada", es la película de la Pixar a la que peor le ha ido en cuanto a ganancias en taquilla esta década.

Wall-E

Año de estreno: 2008
Ganancia a nivel local: $224 millones de dlls.
Ganancia a nivel mundial: $533 millones de dlls.
Evento significativo: La película más costosa de la Pixar ($180 millones de dlls.) Requirió cerca de 2,400 archivos de sonido separados.

Up

Año de estreno: 2009
Ganancia a nivel local: $293 millones de dlls.
Ganancia a nivel mundial: $617 millones de dlls.
Evento significativo: El relato de un anciano que ata cientos globos a su casa, fue la primera película de la Pixar en estrenarse en formato 3D.

No hay comentarios:

Vistas de página en total