jueves, 17 de diciembre de 2009

LIBROS: STANLEY KUBRICK'S NAPOLEON: THE GREATEST MOVIE NEVER MADE

Siguiendo con las excelentes novedades editoriales de la prestigiosa casa Taschen, uno de sus últimos lanzamientos del año es "Stanley Kubrick's Napoleon: The Greatest Movie Never Made". La edición es magnífica y original: una serie de diez libros empacados en uno más grande de pasta dura, que reproduce un libro sobre la historia de Napoleón.

En general, este proyecto editorial documenta la historia de la película sobre Napoleón que Stanley Kubrick quiso filmar. La edición se ha limitado a sólo 1,000 ejemplares, y está pleno de información e imagenes sobre un proyecto fílmico que los editores han calificado como "la gran obra maestra jamás filmada".

Los libros incluyen una edición facsimilar del guión, así como la vastísima información que Kubrick recopiló en la preproducción, como miles de fotografías de locaciones, así como diapositivas sobre imaginería relacionada con Napoleón. Kubrick planeaba filmar su gran épica sobre el emperador después de "2001: A Space Odyssey". Sin embargo, era tan ambicioso el proyecto (incluía una gran investigación y asesoría de un especialista de Oxford), que estudios, como MGM y United Artists, decidieron no arriesgarse, al considerar que esta clase de biopics estaban pasadas de moda.

Esta edición quizás es tan ambiciosa como la misma película, ya que incluye material tan valioso como las pruebas de vestuario, borradores del guión, correspondencia, etc., abarcando los libros cada tema por separado. Lo curioso, es que además incluye acceso a una base de datos en la web, con las 17,000 imágenes sobre el archivo que Kubrick recopiló sobre Napoleón.

El proyecto está editado por Alison Castle, quien se encargó de la edición de otro libro sobre Stanley Kubrick en Taschen, "The Stanley Kubrick Archives". Si desea adquirir esta joya cuesta nada menos que $700.00. Para más información, consultar la página web de Taschen.

No hay comentarios:

Vistas de página en total