viernes, 25 de septiembre de 2009

QUOTES

"¡Está bien, está bien! No vuelvo a meter a Mike Myers en una de mis películas. Joder, cría cuervos y..."




"Creo que este papel es uno de los mejores, más que cualquier otro nazi o villano en la Historia del Cine. Es comparable al 'Ricardo III' que interpretó Sir Ian McKellen" Christoph Waltz, sobre su personaje del coronel Hans Landa en Inglorious Basterds.

"Al principio de escribir el guión, tenía lo opuesto a un bloqueo de escritor, ya que estaba escribiendo sin parar. Tenía lo suficiente como para una teleserie. Aquí tenemos los idiomas que se deben tener. Los franceses hablan francés, los ingleses y americanos inglés, y los alemanes hablán alemán. Todo lo opuesto a 'Valkyrie', donde tenías a toda la Compañía Real de Shakespeare a cargo del Tercer Reich". Quentin Tarantino sobre su nueva película Inglorious Basterds.

"Me gusta poner imágenes de ciertas películas en mis películas, porque a veces ayudan a explicar un personaje, o porque son películas que me gustan. Son parte del trabajo de quienes considero mis maestros. La razón por la que hice ciego al personaje del realizador de cine, es porque estaba sufriendo de migraña y apnea mientras estaba escribiendo el guión." Pedro Almodóvar sobre su más reciente filme, "Los Abrazos Rotos".

"No creo que todos mis personajes sean terribles y horribles. Hay razones para su comportamiento y tengo que encontrar sus debilidades". Glenn Close.

"El cine es la verdad contada a 24 cuadros por segundo". Jean-Luc Godard.

3 comentarios:

Jossy Meza dijo...

"Los franceses hablan francés, los ingleses y americanos inglés, y los alemanes hablán alemán. Todo lo opuesto a 'Valkyrie', donde tenías a toda la Compañía Real de Shakespeare a cargo del Tercer Reich".

Nada mas cierto. En mi memoria cinematográfica, los nazis hablan un perfecto inglés Shakespereano!

Saludos.

Joel Meza dijo...

Excepto en esa del Indio Fernández...

Alex dijo...

Si Jossy, es un cliché que sean actores británicos los que interpreten a personajes nazis (en general, los británicas casi siempre interpretan villanos). Tarantino ya vino a romper un poco esa "tradición" en el cne de Hollywood.

Cuál del Indio Fernández, Joel??

Vistas de página en total