miércoles, 8 de octubre de 2008

SOMETHING'S GOTTA GIVE * * 1/2

Something’s Gotta Give (2003), comedia dirigida y escrita por la realizadora Nancy Meyers, intenta adentrarse en los conflictos sentimentales entre parejas con una diferencia de edad considerable. El principal defecto de esta screwball comedy, es lo predecible que resulta desde el inicio. Jack Nicholson y la experta en el género de la comedia, Diane Keaton, son los protagonistas principales de una historia que intenta lucir un feminismo algo tímido y amigable.

La hija de Erica (Diane Keaton), una dramaturga divorciada, llega con su novio de sesenta y tantos años, Harry (Jack Nicholson), a pasar unos días de descanso en una casa en la que todos acabarán coincidiendo, incluyendo la amiga de Erica, interpretada por Frances MacDormand, que representa la parte feminista de la película.

Por supuesto, el choque no se dejará esperar entre madre e hija, la primera escandalizada al ver que su hijita tiene como novio, no nada más a un hombre demasiado viejo para ella, sino que además es un “fanfarrón machista”, según sus propias palabras. Lo inevitable sucede cuando un infarto de Harry amenace con acabar la paz y tranquilidad de Erica.

Nicholson termina llevándose la película por completo, como es típico en las comedias que protagoniza, mientras Diane Keaton lucirá, en ocasiones, sobreactuada (las escenas en las que llora llegan a ser algo insoportables). Pero ese no es tanto el problema. Al fin y al cabo, quién no puede resistir el carisma de la Keaton, incluso en la más floja de sus películas. El guión es pobre y rutinario. Jack Nicholson se luce e improvisa a sus anchas, en toda la extensión de la palabra, ya que se permite enseñar el derriére con una bata de hospital mal puesta. Y la Keaton no se queda atrás con un desnudo en el que enseña...lo necesario.

La película vale acaso nada más por ver a Diane Keaton y a Jack Nicholson logrando una química que termina saliendo natural, y que hace de esta comedia un simple entretenimiento para un viernes ocioso y sin complicaciones.

++ La edición en DVD de esta ligerísima comedia no está nada mal, si tomamos en cuenta que como extras contiene: comentario en audio de Nancy Meyers, Jack Nicholson, Bruce A. Block y Diane Keaton; visita al plató de la casa de los Hampton, documental: "Algo romántico en la historia", escenas suprimidas y trailer cinematográfico.

No hay comentarios:

Vistas de página en total