martes, 10 de junio de 2008

DVD: THE ITALIAN JOB * * 1/2

Remake del filme británico homónimo (Peter Collison, 1969), protagonizado por Michael Caine. El segundo largometraje de F. Gary Gray (quien debutara con el largometraje A Man Apart/2003), The Italian Job (E.U.-Francia-Gran Bretaña/2003), sigue la misma estrategia de la película original: combinar de una manera eficaz escenas de acción y el carisma de sus personajes. Mark Wahlberg encarna a Charlie, lider de una banda de ladrones, quien acaba traicionado por uno de sus compañeros después de realizar el último golpe en Venecia. El anterior líder de la banda (Donald Sutherland), es asesinado en una de las mejores escenas del filme, con los Alpes como telón de fondo. El filme abre con una bien ejecutada escena de acción: el robo de una gran caja fuerte, haciéndola pasar por todos y cada uno de los pisos de un antiguo edificio veneciano. Sin embargo, esta nueva versión no es más que una rutinaria y predecible heist-movie, donde Charlie buscará vengar a su antiguo mentor, con la ayuda de la hija de éste (preciosa Charlize Theron). La persecución de los “minicoopers” (por la que es recordada también la película de Collison) vale la pena para comprobar, además, que el tiempo no ha pasado para esta pequeña “reliquia” motorizada.

++ La edición especial para coleccionista incluye los extras: "Pedal al metal: Así se hizo Italian Job", "Escribiendo para Italian Job", "La autoescuela de Italian Job", "Los poderosos minis de Italian Job", "Alto voltaje: los especialistas de Italian Job", escenas eliminadas, trailer de cine y gag reel-easter egg.

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Aburridísima. Y en los extras se disparan solitos en el pie, cuando ponen una escena de la original, donde Michael Caine y sus achichincles están calando los explosivos para abrir una camioneta. (El incomparable Caine al ver la susodicha camioneta volar por los aires: "You were supposed to blow THE DOORS ONLY!!!")
Por sí sola esta escena se lleva de calle a todo el refrito completo.

Vistas de página en total