jueves, 28 de junio de 2012

ALIEN VS PREDATOR 2 REQUIEM * * 1/2


Los aliens siguen sembrando terror en la Tierra en AVP 2.

Mientras cada saga ha seguido por su lado: la de "Alien" con el reciente estreno de Prometheus, y la de "Predator" con el estreno -sin pena ni gloria- de Predators (2010), ambas criaturas siguen enfrentándose en la "subfranquicia" de "Alien vs Predator" (también conocida como "AVPR"). Tres años después del estreno de la primera Alien vs Predator (2004), llegó la secuela (o como quiera llamársele), Aliens vs Predator 2 Requiem (2007), con un elenco de perfectos desconocidos y dirigida por otra de esas estrambóticas mancuernas de hermanos realizadores (que llaman más la atención por el apellido que por su trabajo), los "hermanos Strause" (responsables de Skyline), tampoco muy conocidos. La nueva película tiene un pedigree más bajo que su antecesora. Es decir, a pesar de cumplir como lo que es, una simple película serie B, de alienígenas peleándose a muerte en la Tierra con los humanos en medio, es de esas películas que se sienten  debieron saltarse la pantalla del cine y estrenarse directamente en DVD.

El problema, es que los Strause no consiguen una historia en lo mínimo interesante, mucho menos personajes que nos importen. Un depredador llega a un tranquilo pueblo, persiguiendo a un alien que, al parecer, mató a uno o dos de sus compañeros dentro de la nave nodriza.  La "reina" alien se encuentra matando a medio mundo, usando mujeres para depositar sus embriones. Mientras, el depredador rastrea cada uno de sus pasos, víctimas y sus crías, elimando toda señal con un líquido flourescente y viscoso. Pero el protagonista será un chico, Dallas (Johnny Lewis), quien trabaja entregando pizzas, que sigue enamorado de su amiga de la secundaria (Kristen Hager). Junto a otros personajes que no vale la pena ni mencionar, ambos tendrán que sobrevivir la lucha de las criaturas; el caos, muerte y destrucción que están causando.

No hay nada extraordinario en la película. Es una película palomera de fin de semana, nada más. Los Strause tienen momentos de genuino horror en ciertas partes (la escena en la sala del hospital no está mal hecha), hay por igual un par de enfrentamientos conseguidos entre el depredador y los aliens (incluyendo el enfrentamiento con la "madre alien" al final). Pero en general, tenemos un guión mediocre y desechable. Está franquicia empieza a languidecer.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total