lunes, 30 de mayo de 2011

TARZAN THE FEARLESS * * 1/2

Julie Bishop y Buster Crabble en "Tarzan the Fearless".

Está lejos de ser como una de las clásicas películas de Tarzan protagonizadas por Johnny Weissmuller. Sin embargo, Tarzan the Fearless (1933) tiene todo lo que un simple y ordinario filme de aventuras de bajo presupuesto -aquellos de matinee- debe tener. Aquí Tarzan es interpretado por Buster Crabbe (quien también interpretara a Flash Gordon en muchas ocasiones), y el tipo no hace otra cosa más que dar vida a una especie de parodia del “Rey de la Jungla”. Vamos, el Tarzan que el director Robert F. Hill nos presenta es poco más que un cromagnon con cerebro de neanderthal. Esta película forma parte de una serie de pequeños filmes de Tarzan (varios actores encarnaron al “hombre mono”), en donde hasta el famoso grito del héroe sonaba ridículo. Algo como un aullido, nada relacionado con el resonante grito cantor de Weissmuller.

Aquí, la historia cuenta cómo una expedición por la selva de África, que incluye una pareja de novios (Julie Bishop y Edgar Woods), así como unos guías sospechosos, se toparán con Tarzan y con una misteriosa secta egipcia, que resguarda en una caverna ídolos, tesoros y esmeraldas. Así como la película tiene cosas graciosas (unas involuntarias, otras intencionales), también tiene vibrantes escenas de leones entrenados “luchando” con dobles. Lo verdaderamente gracioso será ver a Tarzan “evolucionar”, de ser como un bebé balbuceante, inocente cuando se queda a solas con Mary (Bishop), sin hacer lo que muchos pensariamos que debería hacer. Un puro entretenimiento palomero, sin pretensiones y barato de los años 1930.

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Creo recordar vagamente haber visto este churro en alguna matiné en los 70s. Al menos recuerdo haber visto unas dos o tres de las que no eran con Johnny Weissmuller y la diferencia era notable. Recuerdo que, de niño, sentado en el cine, pensaba que eran como una mala imitación de "las buenas" de Tarzán.

Alex dijo...

Al menos es divertido este churro. Estas pelis de Tarzan (digamos las no-oficiales) tienen un humor involuntario que funciona a su favor. Acabo de ver otra, en donde Tarzan (con otro actor claro) ya tiene esposa e hijo. No recuerdo el nombre de la peli Joel, pero así es.

Vistas de página en total