lunes, 29 de noviembre de 2010

3a MUESTRA DE CINE ESPAÑOL EN MÉXICO

"El Mal Ajeno", de Oskar Santos, en la programación de ES.CINE 2010, México.

Del 18 al 26 de noviembre ha tenido lugar la 3ª edición de la “Muestra de Cine Español”, en la Ciudad de México. La clausura estuvo enmarcada por la presencia del realizador español Carlos Saura, quien ha recibido el premio "Luis Buñuel" por su trayectoria cinematográfica.

El festival, también conocido como ES.CINE 2010, tuvo como invitado especial al País Vasco. De hecho, otro de los invitados fue el realizador vasco Julio Medem, quien participó en un Master Class sobre realización cinematográfica. La muestra no nada más se aboca a presentar cine español, sino también iberoamericano. Entre las películas que se presentaron, producidas entre 2009 y 2010, se encuentran "El Mal Ajeno", de Oskar Santos, "Eloïse", de Jesús Garay, "Zorion Perfektua" (Felicidad Perfecta), de Jabi Elortegi, "Mapa de los Sonidos de Tokyo", de Isabel Coixet, la exitosa "Que se mueran los feos", de Nacho G.Velilla, "Sukalde Kontuak" (Secretos de cocina), de Aitzpea, entre otras.

Para consultar las noticias, programación completa, eventos y más información sobre el festival, consultar la página oficial.  

No hay comentarios:

Vistas de página en total