domingo, 10 de octubre de 2010

SITGES FILM FESTIVAL 2010

"Let Me In", remake de "Let the Right One In",
es uno de los platos fuertes en el Festival de Sitges 2010.

El pasado jueves 7 de octubre dio comienzo la edición 43 del Festival de Sitges 2010, conocido también como Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Como cada año, el festival promete muchas cosas atractivas. A cuatro días de comenzado el festival, han tenido lugar premiaciones como el "Gran Premio Honorífico" otorgado a Vincent Cassel, y el Premio "Màquina del Temps" otorgado a los realizadores Richard Kelly (The Box), quien presenta su "Director's Cut" de "Donnie Darko", y Joe Dante (Gremlins).

Entre los filmes participantes se encuentran The Last Exorcism", de Daniel Stamm, "Ninja vs Alien", de Seiji Shiba, "Carne de Neón", de Paco Cabezas; "Into Eternity", del danés Michael Madsen, "Herois", de Pau Freixas, "Jonah Hex", de Jimmy Hayward (que ha tenido pésimos comentarios), "Let Me In", el remake hollywoodense del filme sueco de culto "Let the Right One In"; "Zebraman: Attack on the Zebra City", reciente filme de Takashi Miike, y mucho más. 

Además, se exhibirá la copia restaurada de "Metropolis", y proyecciones especiales de "The Shining", de Stanley Kubrick. En tanto, Joe Dante dará un masterclass titulado "Trailers from Hell".

El festival se clausura el próximo 17 de octubre, por lo que aún queda tiempo para disfrutar de este verdadero banquete cinematográfico. Para mayor información, programa, horarios de proyecciones, etc., visitar la página oficial del festival.

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Ah, recuerdo Sitges con mucho cariño, ahí pasé parte de mi luna de miel y en el hotel nos regalaron una botella de champaña que bebimos en el balcón, frente al mar, mientras caía una tormenta nocturna.
Un día espero volver, pero durante el festival.

Àlex Frias dijo...

Qué sorpresa saber que estuviste en Sitges Joel! Ojalá vuelvas claro. Un saludo!

Páginas vistas en total