lunes, 23 de agosto de 2010

FRIENDS WITH MONEY * * *

La vida de cuatro amigas será retratada en "Friends with Money"






Dentro de su algo irregular estructura, Friends with Money (2006), cuarto largometraje de la realizadora Nicole Holofcener (Angry/1991, Walking and Talking/1996, Lovely & Amazing/2001, y el recientemente estrenado Please Give) demuestra que el verdadero fuerte de la también directora televisiva es la dirección de actrices, así como los personajes femeninos al borde de crisis emocionales.

Responsable de la dirección de teleseries como Sex and the City o Gilmore Girls, Holofcener narra aquí la historia de cuatro mujeres, dos de ellas en medio de la crisis de los 40 años, y otra en sus 50 años. La más joven, Olivia (Jennifer Aniston), tiene en su inestable manera de ser parte del mensaje de la película. Olivia es una ex maestra treintañera, que ha dejado su profesión para dedicarse a ser empleada doméstica, obsesionada con un ex novio que la dejó.

Armada por una serie de viñetas, la película repasa la cotidianidad de las protagonistas, mientras nos vamos haciendo partícipes de sus problemas de mujeres de clase media y alta. Un maduro matrimonio sin hijos, formado por Jane (Frances McDormand), una diseñadora con tendencia a pelearse con todo mundo, que ha dejado de lavarse el cabello a manera de protesta, y un hombre a quien tildan de homosexual. Christine (Catherine Keener, protagonista del anterior trabajo de Holofcener, Lovely & Amazing), es una escritora que, a su vez, está al borde de la separación de su marido (Jason Isaacs), también escritor. Finalmente, Franny (Joan Cusack), la adinerada, nada más está preocupada por hacer obras de caridad y criticar de lejos a sus amigas.

Nicole Holofcener demuestra, como en sus anteriores trabajos, una especial capacidad para hacer atractivas sus historias femeninas. Junto a los terrenos relacionados con la amistad, el tema de más peso para la realizadora (también guionista del filme), está el relacionado con el valor del dinero en la vida de estas mujeres.

No del todo perfecta y con una resolución poco satisfactoria, Friends with Money es una película que, a pesar de su bienintencionado mensaje relacionado con la caridad, la riqueza (material y emocional) y las falsas ilusiones que crea el dinero, así como de las buenas actuaciones de sus talentosas actrices, no acaba de convencer por el pobre desarrollo de sus grisáceos personajes, quedándose todo en un nivel de telefilme.

++ Friends with Money fue estrenada en salas comerciales, pero no se encuentra aún editada en DVD en España.

3 comentarios:

Bargalloneta dijo...

Ostres!!! no em sona de res i això que té un repartiment de luxe.... així no val la pena??? ni per elles???
me la baixo???

Blanch dijo...

Para alquilar sí que está desde hace mucho tiempo, en venta ya no sé, pero seguro que se puede encontrar en cualquier establecimiento de peliculas de segunda mano.

Que yo recuerde la peli me gustó, sobretodo la Aniston que me pone más cuando interpreta un papel agridulce, como el de The Good Girl.

Saludos!

Alex dijo...

Hola Monica!!! Té un bon repartiment, aixó sí, pero per mi la peli es va quedar molt molt corta. Val la pena veure-la, al menys, una vegada, té coses interesants i d'altres gracioses. Blanch asegura que es pot rentar

Vistas de página en total