lunes, 18 de enero de 2010

PREMIOS INTERNET MOVIE POSTER 2009

Un magistral cartel de "The Imaginarium of Doctor Parnassus" ha sido elegido como "El Mejor Cartel del 2009", por su refinada propuesta surrealista, mezcla del surrealismo de Salvador Dalí y de...Terry Gilliam.


Los nominados se publicaron el fin de semana y este lunes se han dado a conocer los ganadores de IMPAWARDS 2009, a lo mejor del cartelismo cinematográfico, elegidos por los visitantes de la misma página. Antes de dar a conocer los ganadores de todas las categorías (las serias y...no tan serias), comentaré los principales ganadores. Como "Mejor Cartel" ha ganado merecidamente un magnífico cartel de The Imaginarium of Doctor Parnassus, que siguió la idea surrealista de toda la serie, con elementos comunes como la superficie cuadriculada y fotomontajes de escenas y personajes de la película. La diferencia, es que en este cartel todo está manejado de una manera cuidada y sutil. El cuerpo de la actriz Lily Cole, se utiliza como soporte para montar un escenario que parece extraído de un cuadro de Dalí, en donde muros y techos sirven por igual para que los personajes aparezcan de las cuadrículas. Me ha gustado la manera de colocar los créditos alrededor del marco. Atención a Heath Ledger apareciendo por el lado izquierdo, junto a un letrero con el tagline "Imagination is all in the mind".

El premio al "Peor Cartel" ha sido para My One and Only, protagonizada por Renée Zellweger, un trabajo de lo más simple y nada creativo, que muestra un grupo de personajes montados sobre un fondo blanco. Lo peor es que se notan mal cortados y, por ejemplo, son evidentes las diferencias de iluminación entre los 3 personajes dentro del marco. Había un cartel ruso de Bad Lieutenant muchísimo peor.

Finalmente, el premio a "Mejor Cartel Teaser" se lo ha llevado nada menos que UP, una imagen que presentaba desde aquí el tema del cielo lleno de nubes y el inmenso título con forma de nube en la parte superior. Sólo que aquí, la gran estrategía fue colocar, casi en último plano, la casa volando con los globos. Pequeña y distante, la casa despertaba la curiosidad del espectador sobre de qué iba esta nueva película de la Pixar. Me han parecido muy buenos también el de The Lovely Bones, el de Where the Wild Things Are (comentado en el blog) y el de The Ugly Truth (las señales de "Baño de Hombre"y "Baño de Mujeres" que comenté en su momento).

A continuación, la lista completa de ganadores:

+ Mejor Cartel: The Imaginarium of Doctor Parnasus (ver lista de nominados)

+ Peor Cartel: My One and Only (ver lista de nominados)

+ Mejor Teaser (cartel anticipatorio): Up (ver lista de nominados)

+ El Cartel Más Gracioso: The Men Who Stare at Goats (ver lista de nominados)

+ El Cartel Más de Miedo: Antichrist (ver lista de nominados)

+ El Tagline más gracioso: "He was dead,... but he got better", del cartel para Crank 2: High Voltage. (ver lista de nominados)

+ Mejor Cartel para Televisión : True Blood (ver lista de nominados)

+ Mejor Cartel Internacional. Aquí simplemente se agrupan lo que los administradores de la página lograron recopilar. Seleccionar uno de ellos como el mejor, según ellos, sería injusto. Lista de nominados.

+ El Mejor Cartel de un Blockbuster: Up (ver lista de nominados)

+ El Cartel más Valiente: Up in the Air ¿La razón? Simplemente porque una estrella de Hollywood de la talla de George Clooney, aparece de espaldas y sin mostrar el rostro. (ver lista de nominados)

+ Mejores Carteles de Personajes: Coraline (ver lista de nominados)

+ El tagline más serio: "See it with someone you ***" del cartel para la película "The Girlfriend Experience." El tema es controversial y la palabra con los asteríscos fue censurada. (ver lista de nominados)

+ Mejores carteles con "movimiento". Categoría en la que se premian carteles con efectos de animación. Fueron publicados en sus sitios web. Lista de nominados.

+ Premios no tan serios. De entre las numerosas categorías, destacaré nada más algunas verdaderamente hilarantes.

-Premio para los "Cavernícolas del Año", para el cartel de "Twilight: New Moon". En su cartel se exhibe un vampiro y un hombre lobo que lucen más como cavernarios. Es cierto, nada más hay que ver lo pésimamente retocados que están sus brazos.

-Premio al rastro más "abofeteable", para la cara de Matthew McConaughey en el cartel de Ghosts of the Girlfriends Past.

- Premio al cartel más "verborreico", para Big River Man. A destacar su gran diseño.

- Premio al cartel más "blanqueado", para Couples Retreat, por haber retirado en una de sus versiones a su par de actores negros. Fue de mucha controversia este caso.

- Premio a las "chispas que salen de la nada", para Angels & Demons, por mostrar a un muy serio Tom Hanks, un par de demonios y... muchas chispas.

Lista completa de premios locos y no tan serios.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total