viernes, 11 de diciembre de 2009

SABIAS QUE...



Dedico el "Sabias qué..." de esta semana al realizador Tim Burton, uno de mis predilectos, que a su vez complementa algunos datos curiosos que ya he mencionado sobre el también escritor, animador e ilustrador en otras secciones.

-Tim Burton sufre de una extraña especie de autismo, llamado Síndrome de Asperger. Esta clase de autismo se caracteriza por conservar habilidades linguísticas y cognitivas. Un par de síntomas comunes en personas con este síndrome, es que tienen dificultades para socializar y una atípica forma de usar el lenguaje.

-En su época de estudiante fue campeón de waterpolo y natación.

-Gusta de vestir de negro, simplemente porque considera que no es muy bueno combinando colores.

-Tiene una peculiar fascinación por los payasos.

-Considera al actor Vincent Price uno de sus más grandes héroes. Muchos personajes de sus películas llevan el nombre "Vincent".

-El actor Johnny Depp, a quien no nada más considera un gran amigo sino un valioso colaborador, es el padrino de su hijo Billy-Ray Burton.

-Es fanático del cine de "Bollywood".

-Admira las películas de "El Santo", el luchador mexicano enmascarado.

-En Londres es propietario de tres casas con su actual pareja, la actriz Helena Bonham Carter, todas ellas juntas. Helena es dueña de la casa ubicada enmedio, que a su vez está conectada a la casa de Burton en la parte de atrás. La casa frontal no tiene un dueño en específico.





1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Que es raro, la sabía; que ahora lo confirmo con tu post, también. No es santo de mi devoción, pero tiene su mérito.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com

Vistas de página en total