viernes, 4 de diciembre de 2009

SABIAS QUE...

Al final fue sólo un diente de oro. ¡Pero mira cómo brilla!



La palabra "ghibli", con la que Hayao Miyazaki bautizó a su famoso estudio de animación, no es una palabra japonesa sino de origen italiano. Significa "viento que sopla a través del desierto del Sahara", y la utilizaron los pilotos italianos en la Segunda Guerra Mundial, en referencia a sus aviones de reconocimiento. Precisamente, Miyazaki quería usar dicha palabra para simbolizar el rumbo que seguiría el trabajo de su taller de animación, una "nueva brisa".

El equipo del presidente de la Pixar, Ed Catmull, trabajó durante 20 años con expertos en software para desarrollar el código que hizo posible "Toy Story".

Steven Spielberg hace que su director de casting grabe todas las pruebas para no estar presente, ya que no quiere que su presencia intimide a los actores.

Tom Hanks basó varias características físicas de su personaje en "The Terminal" en el padre de su esposa, Rita Wilson.

Russell Crowe dejó de beber para entrenar en la preparación de su papel para "Cinderella Man", y además "el gladiador" se distrajo comprando... ropa para bebé.

Johnny Depp negoció con la Disney incluso cuántos dientes de oro podía llevar su personaje del pirata Jack Sparrow. Depp quería la boca entera.

No hay comentarios:

Vistas de página en total