lunes, 29 de diciembre de 2008

SHORT TIME * * 1/2

Short Time (1990), es la clásica buddy movie policiaca de los 1990, que agregaba dilemas existencialistas a su personaje principal, Burt Simpson (Dabney Coleman), un detective policiaco a una semana de retirarse. Dirigido por Gregg Champion, la película no tenía una estrella carismática, ni tampoco una costosa producción. Dentro de un formato muy cercano al de una teleserie, Short Time cuenta con una trama que consigue arrancar una que otra sonrisa, cuando Burt, por un malentendido provocado por terceros, creerá que padece una enfermedad incurable llamada “Cortina Wechsler”.

Como filme, la película presume tener una escena de persecución automovilística atractiva: Burt infructuosamente intenta suicidarse, mientras persigue a dos contrabandistas, o aquella en la que junto a su flaco compañero, Ernie Dills (Matt Frewer, el vecino cascarrabias de Honey, I Shrunk the Kids), persiguen al jefe de la banda de mafiosos.

Burt es un policia a punto de jubilarse, está separado de su esposa (Tery Garr) y tiene un hijo de 10 años. El problema de Burt, es que quiere vivir rápido. Es impulsivo, no reflexiona ni se detiene a analizar los pequeños detalles de la vida. Ya está planeando el ingreso de su hijo a Harvard, cuando el niño ni siquiera ha terminado la primaria.

La película de Champion es una efectiva comedia policiaca. En el guión (escrito por Gary Ross, William Osborne, William Davies, John Blumenthal y Michael Berry), se combinaba el melodrama familiar, que encaja casi a la perfección. El error de los análisis médicos, le servía a Burt para detenerse a analizar lo que fue su vida familiar, a reencontrarse con su esposa y a vivir con paciencia la relación con su hijo.

La realización era conseguida en las escenas de acción y en saber encontrar, esforzadamente, la comicidad a los frustrados intentos suicidas de Burt. La escena donde Burt le suelta un sermón pro familiar a un secuestrador suicida, es forzada y descabellada, pero graciosa en su resolución: Burt en calzones, quitando a sus compañeros más jóvenes el trabajo y una explosión bonita.

++ Short Time se estrenó en España con el título "Asesínenme, por favor". No se encuentra editada en DVD en España.

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Hola perdón que use este medio, para contactarme, pero soy argentino, y esa pelicula me encanto cuando aca la daban justamente en el canal 9 de acá.
Tampoco esta editada en Argentina, según me dijeron, solo esta en EE.UU. Lo que es logico para una pelicula bien calificada con 2 estrellas.
Sabes, donde puedo conseguir bajarla o verla on-line, no es que fomente la pirateria, pero tengo entendido, que se puede tener una copia así hasta que esta se edite legalmente.
Por otro lado la calificación de peliculas, de alguien que no tiene intereses con la academia, me resulta interesante, asi que seguire tu blog

Vistas de página en total