sábado, 25 de julio de 2020

MATAR A DIOS


Itziar Castro y Eduardo Antuña

Ganadora del "Premio de la Audiencia" en el Festival de Sitges 2017, esta película catalana, a pesar de tener una historia simple y sin muchas complicaciones, consigue intrigarte y atraparte con su premisa. El mismísimo Dios (Emilio Gavira) visita una casa la víspera de Año Nuevo, en donde se encuentran cuatro personajes, a quienes el "todo poderoso" les revela que la raza humana está a punto de desaparecer.

No todo está perdido, ya que este muy histérico y colérico Dios, de muy baja estatura, les dice a estas cuatro personas, un tipo (Eduardo Antuña), sufriendo un ataque de celos debido a que su esposa (Itziar Castro) recibió un mensaje SMS muy comprometedor de su jefe; el hermano de aquel (David Pareja), igualmente pasando un mal momento debido a que esposa lo dejó por un hombre mucho más joven, y el papá de ambos (Frances Orella), un septuagenario, sin preocupaciones y viviendo la vida a plenitud, que pueden elegir entre ellos a dos afortunados para salvarse antes de que el año termine.

Sin ser nada extraordinario, el filme ostenta un buen diseño de producción, así como un humor negro que los realizadores, Caye Casas y Albert Pintó, sostienen sin mucho problema durante toda la película. La historia deja un par de interrogantes al aire, mientras que este Dios te deja con más preguntas que respuestas. Pero al final, Matar a Dios juega con tus expectativas, justo cuando todo parece encaminarse hacia una masiva reconciliación entre todos los personajes. 

⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Vistas de página en total