sábado, 6 de junio de 2020

THE EDDY



André Holland y Joanna Kulig 

¿Hay algo más romántico y bohemio que noches interminables de jazz en Nueva York o en Paris? No que yo sepa (y ambas ciudades están en mi lista de lugares a visitar para escuchar jazz alguna noche). Apuesto a que el guionista de cine y televisión Jack Thorne tenia todo eso en mente (y, tal vez, también las películas de Damien Chazelle, como Whiplash y La La Land) a la hora de crear esta miniserie, que rescata mucho de ese fervor nostálgico-jazzístico del cine francés de los 1950 y 1960.
Quién se anime a ver The Eddy, nombre del club de jazz en Paris en donde se ambienta buena parte de la historia, debe esperar grandes dosis de dicho género musical, lo que la hace ideal para los amantes -como quien esto escribe- del jazz. El jazz sirve como telón de fondo para una historia urbana, que se aleja bastante del glamour parisino que uno podría esperar, para llevarnos, a través de 8 episodios, a través de una historia tan romántica y musical, como obscura, y tensa; con mucho sabor a novela hardboiled.
André Holland está simplemente genial como Elliot, el pianista, compositor, y dueño del club, personaje central de la serie, quien vive en un perpetuo estado de stress y tensión desde el inicio hasta el final, debido a que su socio, Farid (Tahar Rahim), ha hecho negocios con la gente equivocada. Esto pone al club -y de paso, a Elliot- en peligro de cerrar y desaparecer. Si bien el final deja uno que otro cabo suelto, The Eddy vale la pena para todos los "jazzófilos" (¿existe está palabra?) que tengan 8 horas disponibles de su tiempo, suscripción a Netflix, y una copa de vino tinto a su alcance.
⭐️⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Vistas de página en total