martes, 2 de enero de 2018

BRIGHT * * 1/2

Joel Edgerton y Will Smith 
Quienes se animen a ver Bright, no esperen muchas explicaciones sobre lo que están a punto de ver. Aquí, humanos coexisten junto a orcos, elfos, hadas, y magia. No, no es "Lord of the Rings". Es Los Ángeles, tiempo presente. Es como si la Tierra Media se hubiera fusionado con nuestro mundo, en una buddy movie policiaca protagonizada por Will Smith. La premisa podrá sonar ridícula, pero el realizador David Ayer (Fury), y el guionista Max Landis (Victor Frankenstein), juegan con la fórmula y consiguen que, en general, funcione. Bright termina siendo un churro palomero, que si ponemos nuestro cerebro en neutral, puede resultar entretenido la mayor parte del tiempo. 
Will Smith interpreta a un policía de Los Ángeles, Daryl Ward, quien es forzado a aceptar como compañero a un orco, Nick Jakoby (Joel Edgerton, enfundado en capas de maquillaje), recién ingresado al cuerpo de policía. Lo malo, es que no han empezado con el pie derecho. Nick falló en proteger a Ward, después de que un orco intentó asesinar a este último. La prueba de fuego para ellos vendrá cuando tengan que enfrentar a una secta de elfos, los inferni, liderados por Leilah (Noomi Rapace), quien busca apoderarse de una poderosa vara mágica, mientras espera la llegada del Señor Obscuro. 
Bright pudo haber sido una película más interesante, de haber explorado más la idea de presentar a los orcos como una especie marginal, quienes viven en una sociedad que los desprecia y discrimina de una forma racista. Desafortunadamente, Ayer se conforma con dejar al filme más como un thriller dominguero, de esos para matar un par de horas en un fin de semana. Will Smith está bien en su actuación, con su típico carisma y humor estilo "Men in Black". Pero quien sorprende más es Joel Edgerton, quien debajo de todo el maquillaje logra una actuación con fuerza, así como dotar de alma, corazón, e inocencia a su orco.

No hay comentarios:

Vistas de página en total