viernes, 19 de abril de 2013

JACK THE GIANT SLAYER * *

Sigue la tendencia de Hollywood de retomar cuentos de hadas clásicos, succionarles todo el encanto que originalmente tienen, y acabar por estropearlos. En estas versiones postmodernas, los protagonistas lucen como superhéroes luchando contra el mal, como sucedió con Hansel & Gretel: Witch Hunters (que no he visto, pero se que ha sido un fracaso con la crítica). Otra afrenta a un cuento que, originalmente, es una agradable cuento de hadas, Jack and the Beanstalk, transformada en Jack the Giant Slayer (2013) dirigida por Bryan Singer. No hay nada por lo cual emocionarse al respecto, ya   que estamos quizás ante la peor película de su filmografía. Si se quiere ver a un grupo de aburridos y estúpidos cavernícolas gigantes perseguir y engullir humanos, vestidos en ridículas armaduras, esta película sin duda es para usted.

El trailer resultó engañoso. Nos trató de vender una película de fantasía que prometía mucha magia, acción y una atrayente revisión del cuento clásico escrito a principios del siglo XVIII. Lo peor, es que Jack (Nicholas "About a Boy" Hault) está lejos de ser el caza gigantes del título, un humilde granjero que hace el peor negocio de su vida, al cambiar un caballo por un puñado de, aparentemente, comunes y corrientes habichuelas (¿O eran frijoles? !Da lo mismo!). El cataclísmico problema vendrá cuando dichas semillas leguminosas hagan brotar un gigantesco árbol que crecerá hasta el cielo, una escalera al mundo de unos gigantes que han tomado prisionera a una hermosa princesa (Eleanor Tomlinson).

Ni Ewan McGregor, interpretando al "guardaespaldas" real de la princesa, ni Stanley Tucci, como el consejero y brazo derecho del rey (Ian Mcshane), salvan el show. Tucci tiene una buena actuación a pesar de todo y es quien se roba el filme. Pero toda la idea de agrandar la historia, con una tribu de gigantes neanderthalescos, se siente poco original y como tomada de los cíclopes de Wrath of the Titans. Ninguno da para uno o dos personajes interesantes (el gran Bill Nighy le da voz al líder bicéfalo). En general, una decepcionante película, aburrida más allá de su primera mitad, sin alma ni humor, y tan sólo ligeramente emocionante hasta su final.

"PEQUEÑO" PROBLEMA EN LAS ALTURAS.
Ewan McGregor, Eleanor Tomlinson y Nicholas Hoult.

No hay comentarios:

Vistas de página en total