viernes, 23 de noviembre de 2012

COP OUT *

Bruce Willis, pensando: "¿Qué estoy haciendo trabajando junto a este idiota?"

No sé quien sea exactamente Tracy Morgan ni de dónde haya salido. La verdad, no me interesa mucho. Tal vez haya salido de Saturday Night Live (un programa del cual soy fan), de algún terrible sitcom, o peor aún, de algún stand-up comedy club de quinta categoría. El caso es que este intento de comediante resulta insoportable e irritante desde el primer minuto que aparece en este desperdicio de celuloide. Cop Out (2010) no es más que una buddy movie policiaca (como si necesitáramos una más), con la socorrida fórmula "Mel-Gibson-Danny-Glover" de Lethal Weapon (léase policia blanco-policia negro), usada sin un mínimo de resultados positivos. 

Bueno, hay otra fórmula en acción aquí, la de Beverly Hills Cop, es decir, el policia negro estilo Eddy Murphy, parlanchín, insolente, anárquico y, quizás lo más característico, gracioso. Por supuesto, Tracy Morgan no tiene un ápice de alguna de dichas características. Mientras escuchaba la banda sonora, muy inspirada en la música compuesta por Harold Faltermeyer para Beverly Hills Cop, con puro sintetizador, mi paciencia disminuía cada vez que aparecía en pantalla Morgan.

Bruce Willis salva un poco la película, interpretando al detective compañero de Morgan. Ambos acaban suspendidos temporalmente, luego de una frustrada operación para atrapar al miembro de una gran red mexicana de tráfico de drogas. Pero Jimmy, el personaje de Willis, tiene más problemas, ya que su hija (Michelle Trachtenberg) está por casarse, y no tendrá el dinero suficiente para poder pagar los gastos de la boda. Si no quiere que el nuevo y adinerado esposo (Jason Lee) de su exmujer acabe solventando los gastos, usurpando el muy paternal papel que no le corresponde, deberá aplicar un plan B: vender una  tarjeta de baseball, con la esperanza de sacar de ahí el dinero que necesita. 

Por culpa de Paul, el personaje de Morgan, surgen inesperadas y estúpidas complicaciones, que traerán a escena a Sean William Scott, quien junto a Willis, tomarán de patiño a Tracy Morgan y sus problemas maritales (no me tragé jamás que la guapa Rashida Jones sea la esposa de este babeante pelmazo). Por ahí aparece la guapa mexicana Ana "Nacho Libre" de la Reguera, haciendo el papel de la novia de un narcotraficante, la cual viviendo en Estados Unidos --- ¡no pronuncia ni jota de inglés! ¡Sí, claro!

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Alex, si bien Tracy Morgan siempre me hizo reir en su turno en SNL, coincido completamente contigo en que en Cop Out es una monserga. Y el personaje de Ana de la Reguera, más que ignorante del Inglés, a mí me pareció simplemente tonta. Una cosa es no saber Inglés y otra comportarse de una manera completamente imbécil.
Definitivamente Kevin Smith fue un one hit wonder, con Clerks. Y párale de contar.

Alex dijo...

Qué bueno ver que alguien ha coincidido conmigo en cuanto al irritante Tracy Morgan. No sé Joel, más que tonta, simplemente el personaje de Ana de la Reguera no es en absoluto creíble, en especial, cuando parece empezar a sentir cariño por el imbécil de Morgan. Corrección: tienes razón, es una chica tonta.

Vistas de página en total