jueves, 12 de julio de 2012

THE UGLY TRUTH * 1/2

Esta película es basura, tan apestosa como la tele basura que, tal vez, pretende parodiar. Seré honesto. Hubo dos o tres veces (sobre todo al principio) en que esbocé una ligera sonrisa, con la estupidez y media que dice el personaje de Gerard Butler en su programa. Esta clase de programas, tengo entendido, existen y son típicos de la tele basura norteamericana de madrugada. Con esto, no quiero decir que The Ugly Truth (2009) me haya parecido graciosa. Todo lo contrario. La película pudo haber aprovechado, de una forma mínimamente inteligente, la idea de hacer una parodia sobre el sexismo, la televisión basura, el detrás de cámaras para producirla y muchas cosas más. No es así. Los realizadores se decantan por un soberano desperdicio de todas esas ideas, por una formula estilo "Hitch para mujeres", predecible hasta el asco, vulgar y sin mayor cuidado en la construcción de sus personajes.

No es que me espante el lenguaje soez en esta clase de comedias. Simplemente, se requiere de un realizador más habilidoso (Robert Luketic no lo es, definitivamente) para que, en efecto, sea gracioso. Butler se roba la película, con su caricatura del machote misógino, el cual no cree en las relaciones con compromiso y basadas en el amor. El escocés resulta efectivo y natural. Katherine Heigl hace lo que mejor sabe: interpretar a la chica desesperada por encontrar el amor. El problema, es que este bodrio es insultante, en específico, para mucha de su audiencia femenina yo creo. Una estúpida screw ball comedy, en donde se nos pretende hacer creer que en un noticiario matutino puede aparecer un tipo hablando de sexo con lujo de detalle y demás vulgaridad y media. Jamás me lo creí.   

Katherine Heigl y Gerard Butler, en una de las peores escenas del filme.

No hay comentarios:

Vistas de página en total