domingo, 23 de mayo de 2010

FIREWALL * * 1/2

Harrison Ford saca adelante, con mucho esfuerzo, su papel en Firewall, donde tendrá que enfrentar a una pandilla de roba bancos.






Harrison Ford pudo sacar adelante a Indiana Jones en la cuarta película de la franquicia que acabó por darle fama total. Claro, esto luego de haber sido Han Solo en Star Wars. Y es algo increíble, ya que en Firewall (2006), Harrison Ford se queda sin aire durante las escenas de acción de este thriller, dirigido por el realizador británico de televisión Richard Loncraine (Wimbledon, Richard III). Puede ser que Ford ya no esté para tan demandantes papeles. En Firewall Harrison Ford interpreta a un padre de familia, esposo de una considerablemente más joven Virginia Madsen.

Ford es Jack Stanfield, jefe de seguridad de un importante banco, quien una noche es secuestrado junto a toda su familia dentro de su propia casa (perro incluido), por una banda de villanos encabezada por un desalmado jefe (Paul Bettany). El líder de la banda obligará a Stanfield a violar un sofisticado sistema de seguridad, que él mismo ha perfeccionado, para poder robar hasta el último centavo del banco, a cambio de la libertad de su esposa e hijos. Ah, sí, y del perro también.

La escena climática de la última parte es risible. Duele decirlo, pero el personaje de Harrison Ford tiene mucho que ver en esto. Jack, convertido en héroe por obra del destino (y voluntad propia), se enfrentará él solo con toda la pandilla, saliendo avante en su lucha. En lugar de ver la fuerza y destreza de Indiana Jones, vemos a un maduro padre metiendo la pata una y otra vez, aunque triunfando más bien gracias a la suerte.

No echemos toda la culpa al pobre de Harrison Ford. Loncraine no muestra mucha destreza en la dirección de este muy convencional thriller. La película es floja la mayoría del tiempo, la realización es torpe en el desarrollo de muchas acciones y, en definitiva, con un Harrison Ford que luce cansado, pero muy, muy enojado.

++ Los extras del DVD incluyen: "Una conversación con Harrisson Ford y Richard Loncraine", "Firewall: Escribiendo el guión de un thriller" y el tráiler cinematográfico.

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Harrison Ford de esposo de Virginia Madsen... pudiera ser su 'apá.

Vistas de página en total