viernes, 1 de enero de 2010

MOVIE POSTERS OF THE DECADE BY THE AUTEURS.

El cartel de Funny Games está en el primer lugar en la lista de los "10 mejores carteles de la década" por The Auteurs, un cartel gráficamente limpio, formado por un retrato imponente de Naomi Watts y su ojo lloroso, tratado casi como una pintura.


En lo que la popular página de carteles cinematográficos IMPAWARDS (Internet Movie Posters Awards) publica lo mejor y lo peor en materia de carteles de cine del 2009, me he encontrado con la lista de lo mejor de la década en esta materia publicado por The Auteurs. La lista ha sido realizada por Adrian Curry, y algo que aclara es que su opinión sobre varios carteles como lo mejor de la década, no coincide mucho con su opinión sobre sus respectivos filmes. Entre su selección destacan trabajos curiosos, como el cartel japonés para Anything Else, de Woody Allen, así como el cartel, nada destacable, de La Muerte del Señor Lazarescu. Aunque el mismo Curry reconoce que es la elección "menos apropiada para una lista así", el cartel de La Muerte del Señor Lazarescu es uno de sus carteles favoritos. Por otro lado, coincido mucho con sus elecciones de los carteles de Funny Games, Clean, The Girlfriend Experience, The Savages y Palindromes, estos dos últimos unas ilustraciones. No entiendo mucho su elección The 40 Year-Old Virgin, pero bueno.

A continuación, su lista, que inicia con el cartel de Funny Games, el remake que Michael Haneke ha hecho de su propia película. Para ver la lista de carteles, visitar el sitio web de The Auteurs, donde además se pueden ver 20 carteles más que Curry ha seleccionado como sus "favoritos", entre los que me quedo con el de Hard Candy, Code Inconnu, Sympathy for Lady Vengeance, The International, uno que jamás habia visto de The Happening y Crimson Gold.

1.- Funny Games (2007)

2.- The Savages (2007)

3.- The 40 Year-Old Virgin (2005)

4.- I am Trying to Break your Heart (2002)

5.- Clean (2004)

6.- Anything Else (2003)

7.- The Girlfriend Experience (2009)

8.- Morvern Callar (2002)

9.- Palindromes (2004)

10.- The Death of Mr. Lazarescu (2005)

No hay comentarios:

Vistas de página en total