martes, 24 de noviembre de 2009

TIM BURTON EN EL "MOMA" DE NUEVA YORK.

Tim Burton. Sin título (The Melancholy Death of Oyster Boy and Other Stories). 1982–84. Pluma, tinta china, marcador y lápiz de color sobre papel. De una colección privada y que forma parte de la exposición "Tim Burton", en el MOMA.





De nuevo las distancias geográficas están en mi contra. Se acaba de inaugurar el pasado domingo 22 de noviembre, en el Museum of Modern Art (MOMA) en Nueva York, una exposición retrospectiva sobre la carrera del realizador Tim Burton. Siendo uno de mis realizadores favoritos, tendré que conformarme con visitar la página web del MOMA. La exposición, titulada simplemente como "Tim Burton", revela a un Burton desconocido, uno que en sus inicios se dedicó a la animación trabajando en la casa Disney, así como un Burton escritor e ilustrador de sus propias historias.

Los relatos de Burton están caracterizados por el humor negro, poblados de personajes obscuros por igual. La exposición se nota vasta y muy completa para los seguidores de Tim Burton, que incluye cerca de 700 muestras de su trabajo, producidos desde su niñez hasta su etapa como realizador, en diferentes fascetas como dibujos, fotografías, story boards, marionetas, maquetas, etc., que sirvieron para materializar sus películas.

La exposición estará enmarcada por retrospectivas cinematográficas (muestra de filmes clásicos de fantasia y horror que han inspirado a Tim Burton), conferencias, visitas guiadas nocturnas en noviembre y diciembre (por cierto, ya están agotadas las entradas) y firmas por parte de Tim Burton (el pasado 18 de noviembre), tanto del catálogo de la exposición como del nuevo libro "The Art of Tim Burton".

La exposición estará abierta hasta el 26 de abril del 2010. Para más información, visitar la página oficial de la exposición.

1 comentario:

La Llanterna Màgica dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kFZ3gP0pqzE

Vistas de página en total