domingo, 22 de noviembre de 2009

DETRÁS DE LA CÁMARAS

"Entonces yo tenía 50 años, y Liberot, mi primer nieto, estaba por cumplir su primer añito. Me encontraba en Italia rodando El desierto de los tártaros, dirigida por Valerio Zurlini. En la película también trabajaban Vitorio Gassman, Philippe Noiret, Jacques Perrin, Giuliano Gemma, (Jean-Louis) Trintignan, y Max Von Sydow; los únicos dos españoles éramos Fernando Rey y yo. Yo rodé en Roma y en Irán. Ahí entablamos gran amistad con Von Sydow. Con Fernando eramos como hermanos. Recuerdo que vivíamos en una caravana en el desierto y Max Von Sydow enfermó; estaba muy pálido y delgado, y muy gracioso. Sudando y con las manos temblorosas, me enseñaba una foto y me decía: 'Esta es mi mujer... ¿no es una pena?¡Me voy a morir!' "

El fallecido actor Paco Rabal recordando a un "melodramático" Max Von Sydow, en un artículo titulado "¿Qué hacía el 4 de mayo de 1976?". En dicho artículo, publicado en un suplemento especial de El PAÍS el año 2007, personajes de la vida pública cuentan qué hacían el día en que salió el primer número de este periódico.

No hay comentarios:

Vistas de página en total