domingo, 8 de noviembre de 2009

EL CARTEL

THIS IS IT * * *
Tenia pendiente reseñar el cartel de This is it, documental sobre Michael Jackson y la última gira (llamada precisamente "This is it") que nunca pudo realizar. El cartel tiene una idea convencional, pero debo reconocer que está bien resuelta. La idea es usar la silueta de Michael Jackson bailando, para colocar dentro un fotomontaje de imágenes de algunos conciertos y de los últimos ensayos para la gira. En el centro de la silueta, vemos una imagen que predomina con un letrero en rojo que dice “This is It”. Lo que debo reconocer, es que la intención nostálgica está perfectamente bien plasmada. Es un cartel que te transmite la idea de “despedida”, con ese paso final que Jackson daba al bailar y con su famoso guante plateado en una de sus manos, inmortalizado en el cartel. Ha sido buena la elección de ese fondo lleno de humo, que le da al cartel un efecto contrastante junto a las más espectaculares fotos del interior de la silueta. Es verdad, el cartel no es nada extraordinario, que hay mejores portadas en varios discos de Michael Jackson (de hecho, este cartel pudo haber sido una portada de sus discos), pero como decía, no está mal para ser un cartel de despedida para Michael Jackson.


PANDORUM * * * *
Lo mejor y más interesante de esta semana, es la serie de carteles realizados para Pandorum. Los carteles se basan en una propuesta inquietante, creados algunos por el despacho Ignition Print, que lucen inspirados en el minimalismo de los carteles de Saw. Como es costumbre, los mejores carteles son los teasers, y las ideas que subyacen bajo su concepto visual tienen una inquietud artística que va más allá de la pura intención comercial. El cartel teaser que elegí, con la escultura de un hombre con varios tubos atravesando el rostro, es notable por la emoción terrorífica que transmite con elementos simples. Todo está sobre un fondo blanco y con el tagline “Fear what happens next”. Digamos que podríamos calificar estos carteles como la versión artística de los carteles de, por ejemplo, Hellraiser. Lástima que estas interesantes ideas no hayan sido ampliadas en los más convencionales carteles del estreno.



















Otro magnífico cartel de Pandorum (2009), cuya propuesta se basa en reflejar un terror psicológico, locura y desesperación, a través de un sencillo fotomontaje.

No hay comentarios:

Vistas de página en total