miércoles, 27 de octubre de 2021

GODZILLA VS. KONG

¿Quién tendrá más colmillo?
 

Ya tuvimos Batman vs Superman, Freddy vs Jason, y Alien vs Predator. ¿Por qué no también Godzilla vs King Kong? De hecho, la cosa no es tan nueva como parece. King Kong y Godzila ya se habian enfrentado a muerte antes, en el filme japonés de 1962 (con una secuela en 1963), dirigido por Ishiro Honda. Sin embargo, lo que vemos en esos filmes, es más la pelea de dos tipos con disfraces de lagartija gigante y de gorila de peluche con cara de piñata, risible pero muy entretenida de verse. Además, las películas tienen el mérito de sus realizadores y actores por que todo luciera lo más convincente posible. Han tenido que pasar 60 años para ver a Kong y a Godzilla en una película que recuperara su dignidad como los dos titanes más famosos del cine que realmente son. 
 
A Godzilla es a quien menos bien le ha ido recientemente, el cual tuvo dos cambios de look muy drásticos, entre el filme de 1998 y el de 2014 (hablo de las películas producidas por Hollywood), y además de que Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) no fue tan buena como su antecesora. Kong: Skull Island, el regreso de King Kong años después del filme de Peter Jackson, resultó mucho mejor. Godzilla vs. Kong consigue fusionar las dos franquicias sin muchos problemas. Kyle Chandler y Millie Bobby Brown están de regreso con los personajes de padre e hija que interpretaron en Rey de los Monstruos, en un filme en donde lo que menos importa es contar una historia compleja o interesante. 
 
Dirigida por Adam Wingard, no está de más mencionar que Godzilla vs. Kong lo que menos tiene es mucha originalidad. Los guionistas, Eric Pearson y Max Borenstein, decidieron echar mano un poco de Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne. Un geólogo (Alexander Skarsgard), es reclutado por un científico (Demián Bichir, a quien se le entiende poco menos de la mitad de lo que dice), es reclutado para encontrar una poderosa fuente de energía que pueda vencer a Godzilla. A este último, así porque sí, le dió por destruir medio Hong Kong. 

Mientras, en la Isla Calavera, los días tranquilos de King Kong terminan, cuando Ilene Andrews (Rebeca Hall), especialista en lenguaje animal, lo saca de la isla para llevárselo a la civilización (sí, otra vez), encadenado en un enorme barco y con montones de plátanos a su disposición. Kong terminará teniendo la tarea de ser quien salve al mundo de la amenaza de Godzilla, y quien ayude a los científicos a conseguir la poderosa energía que necesitan para vencerlo. 
 
Como decía, los guionistas no se quemaron mucho las pestañas al escribir el filme. De hecho, uno de los puntos débiles del filme, es la parte de la trama encabezada por Millie Bobby Brown, quien junto a un chico hacker regordete (Julian Dennison), tendrán a su cargo el tratar de ayudar a los científicos en la superficie de la Tierra. El problema, es que esta parte del guión es la menos buena, sin ser tan graciosa como los guionistas quieren. El personaje que interpreta Brian Tyree Henry resulta incluso algo irritante. 
 
Godzilla vs. Kong termina siendo una enorme monster movie, y me atrevería a afirmar que es también el espectáculo del año. Presume un gran presupuesto, el cual se nota en toda su mega producción, y sus efectos especiales son impresionantes. Lo que le falta, eso sí, es un sello de autor distintivo, como sí lo tiene, por ejemplo, Pacific Rim, la monster movie dirigida por Guillermo del Toro. Quizás sea demasiado pedir, ya que al final Godzilla vs.Kong cumple como espectacular entretenimiento familiar, ante el cual no te queda más que rendirte cuando llega el enfrentamiento final de sus dos estrellas, a pesar de su predecible vuelta de tuerca final. ⭐⭐⭐ 
+Disponible en #HBOMAX

No hay comentarios:

Vistas de página en total