sábado, 19 de julio de 2014

THE LEGO MOVIE * * * * *



LEGO-AVENTURAS EN LEGO-LANDIA. La primera
película animada de los juguetes Lego. 
Si al ver la primera película dedicada a los internacionalmente famosos juguetes Lego, no saliste del cine cantando el tema "Everything is Awesome" (o al menos tarareándolo), es probable que no hayas disfrutado la película como se debe. Yo no deje de cantarlo por al menos dos días, y se quedó pegada como chicle en mi mente. The Lego Movie es como la respuesta a miles de cortos animados en stop motion hechos con los juguetes, realizados por aficionados alrededor del mundo, parodiando todo lo imaginable. Desde Star Wars hasta Lord of the Rings, casi todo tiene su versión "lego". Esto sin mencionar los videojuegos, igualmente inspirados en filmes y personajes de cómics. Producido por la división de animación de Warner, el filme es simplemente espectacular, divertido y desbordante de humor. Con todo el sofisticado, cuidado y detallado trabajo de animación invertido en cada cuadro, la película tiene el desfachatado espíritu y sentido del humor de aquellos cortometrajes.

Phil Lord y Christopher Miller (la mancuerna detrás de las adaptaciones de 21 Jump Street, y en animación de Cloudy With a Chance of Meatballs) siguen la estrategia de enfocarse en una historia fuertemente paródica y, al mismo, tiempo, con un mensaje relacionado con la creatividad, la originalidad, y el creer en el potencial propio. De eso trata el jugar con estos juguetes, principalmente bloques de plástico con los que puedes construir cualquier cosa. Todo esto lo comunica usando un incansable sentido del humor, y que te tiene riendo cada minuto con su genial comicidad.

Nuestro héroe es Emmet (estupendo Chris Pratt), trabajador en una constructora, que irradia energía optimista por todos lados, y gusta hacer todo con instrucciones a la mano. A pesar de ser de lo más  común y corriente (su rostro es similar al de otros millones), será considerado "el elegido" al encontrar por accidente una "pieza de resistencia". Vitruvius (Morgan Freeman, gracioso con todo y su voz profunda), un místico guía, será el mentor de Emmet en la lucha que deberá llevar contra el tirano fascistoide Presidente Business (Will Ferrell), irónicamente, su más grande ídolo. Business planea controlar todos los universos "lego" y tenerlos bajo su poder, pegándolos con un arma secreta: Kolaloka. En el universo de estos juguetes, no podría haber algo peor que usar pegamento.

El filme tiene un giro inesperado en su tercer acto, a través de una parodia de 2001: A Space Odyssey, en el que tomará un sentimiento a lo Toy Story, de una forma inspiradamente conmovedora. Acompañándolos estará una chica, Wildstyle (Elizabeth Banks), quien impresionará a Emmet con sus habilidades para pelear, y Batman (Will Arnett), con una muy obscura y negativa vibra. En resumen, The Lego Movie tiene cada uno de sus bloques perfectamente ensamblados y en su lugar.




No hay comentarios:

Vistas de página en total