lunes, 11 de julio de 2011

TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON * 1/2

Shia LaBeouf y Rosie Huntington en "Transformers: Dark of the Moon",
de las peores películas en lo que va del año.

No he podido ver Transformers: Revenge of the Fallen, pero mi única pregunta es: ¿Será tan mala como la tercera parte, Transformers: Dark of the Moon? Lo seguro es que la nueva secuela estará en la lista de las peores películas del año, y se lo ha ganado a pulso. Desde el principio, esta tercera parte de la franquicia inspirada en los juguetes de la Hasbro, tiene toda la intención de ser un verdadero churro detestable. Si le quitáramos media hora o cuarenta minutos del inicio, lleno de humor estúpido y pueril, tal vez esta nueva película de los Transformers hubiera quedado como una película apenas y palomera.

John Malkovich y Frances Macdorman se agregan al reparto de talento desperdiciado, junto a ese otro gran actor que es John Turturro, quien ha estado desde la primer película. Además, sustituyendo a Megan Fox, despedida por Steven Spielberg después de llamar “Hitler” a Michael Bay, entra otra belleza, la modelo británica de Victoria’s Secret, Rosie Huntington (un clon rejuvenecido de Cameron Diaz, aunque sin pizca de talento para actuar). El público masculino, -como quien esto escribe-, sigue teniendo pretexto para ver estas películas.

Debo reconocer que sigo impresionado con los efectos especiales. Los Transformers son una prodigiosa creación animada, desde su diseño hasta su concepción mecánica y motriz está caprichosa y detalladamente estudiada. Auguro nominaciones al Oscar en este rubro, así como en edición de sonido. La película nada más vale por la parte de la invasión, ataque y destrucción de Chicago. Y en su versión en 3D es doblemente impresionante. El problema, es que esta tal vez sea la peor película serie B que he visto. La historia es aburrida y los gags estúpidos. Aún así me sigo preguntando: Si los Transformers son extraterrestres ¿cómo es que tienen diseños tan “terrestres”?

No hay comentarios:

Páginas vistas en total