jueves, 20 de mayo de 2010

DREAD & SUPERFICIALITY: WOODY ALLEN AS COMIC STRIP

La editorial norteamericana Abrams Books, está especializada en la publicación de libros sobre arquitectura, comics, diseño, arte, etc. Casi podría compararse su labor editorial con la de Phaidon e incluso Taschen, editoriales especializadas también en aquellas áreas.

Mi redescubrimiento de la editorial ha sido gracias a un pequeño pero interesante libro, "Dread & Superficiality: Woody Allen as a Comic Strip". El libro, escrito e ilustrado por Stuart Hample, es un magnífico recopilatorio de una verdadera rareza: tiras cómicas protagonizadas por Woody Allen. Formado por 220 tiras cómicas, el libro contiene además fotografías, bocetos y el proceso artístico para su realización. Las tiras fueron publicadas de 1976 a 1984, en el diario Kings Features.

Hample comenta que tomó la idea para las tiras luego de ver a Woody Allen haciendo rutinas de stand-up comedy. Incluso, el mismo Allen, luego de haberle dado el visto bueno a las tiras cómicas, propuso ideas y chistes para las mismas.

El libro puede comprarse en línea a través de la página oficial de la editorial, en donde puede consultarse más información, así como echarle un vistazo a una muestra de su contenido digitalizado.

1 comentario:

Joel Meza dijo...

Cuando era niño, en los '70s, estas tiras se publicaban en México en el suplemento dominical del Excelsior, junto a Mafalda. Ah, qué gran infancia. Buena recomendación, Alex.

Vistas de página en total