MINIESPIAS EN ALEMANIA |
El inicio de este filme, te hace pensar que estás a punto de ver una especie de versión germana de Miniespias. Dos niños, Hanne (Linda Madita) y Tarun (Casper Fischer-Ortmann) se encuentran en frenética persecución de un tipo sospechoso, vestido de negro y con pasamontañas, a lo largo de la costa. Los niños son tan intrépidos, que incluso escalan rocas y una pequeña montaña. Sin embargo, no pasará mucho para que este filme, dirigido por Christian Theede, aterrice y nos coloque en terrenos menos fantásticos y lejanos a los de Miniespias; sin efectos especiales y dentro de una producción más modesta.
The Secret of the Deep Sea, es la segunda película de la que parece ser una franquicia titulada "Die Pfefferkörners". No he visto el primer filme, The Curse of the Black King (2017), y la única actriz del reparto original que está de regreso es Linda Madita. Incluso, parece ser que una serie de televisión basada en las películas se está preparando para el próximo año. Lo que caracteriza a esta nueva película, es que su historia lleva un sello ecologista, el cual, contrario a lo que pueda pensarse, no resulta aburridamente sermoneador. Todo lo contrario.
Theede (quien también dirigió la primer película) consigue una película familiar de colores saturados y brillantes (como sacados de una postal), con suficiente acción, suspenso, y al que nada más le falta tener un disco que se auto destruya en 5 segundos (¿o eran 4?). ¿Cuál será la misión? Encontrar a Jaswinder (Myriam Abbas), mamá de Tarun, una científica que se encuentra en medio de una importante investigación relacionada con microorganismos marinos, y quien fue secuestrada en Hamburgo.
Entre los sospechosos del secuestro, se encuentran Alice (Emilia Flint), hija de un pescador, una niña que no les dio ni a Tarun ni a Hanna una muy amigable bienvenida en Hamburgo. Otro sospechoso del secuestro será Robert Fleckman (Heino Ferch), un empresario dedicado al manejo y desecho de basura, el cual se encuentra contaminando seriamente el mar.
Lo que también llama la atención del filme, es la presencia de fuertes personajes femeninos. Además de Alice, Hanna, y Jaswinder, están una oficial de policía (Inga Busch), la cual luce más bien como Frances MacDorman en Fargo, y Clarissa (Charlotte Martz), quien además de valiente e intrépida, es inteligente, y en materia de robo de información ultrasecreta parece entrenada por la misma CIA. Clarissa y su hermano, Johnny (Leander Burat), hábil y temerario en la bicicleta, se unen a Tarun y Hanna para ayudarlos en la búsqueda de la mamá desaparecida.
Aunque llega a haber algunos momentos inverosímiles, cosa de esperarse en una película donde la policia está ausente la mayor parte del tiempo, para dejarle el campo libre a los niños para enfrentar ellos mismos el peligro, Los Investigadores y el Tesoro de las Profundidades del Mar (el título en español del filme) acaba siendo un efectivo entretenimiento familiar, ideal para el medio día de un domingo. Además, con un poco de suerte, podría dejar en los niños una huella ambientalista difícil de borrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario