Matthew Macfadyen y Michael Sheen. |
Una miniserie que retoma un caso por demás intrigante y curioso: Charles Ingram (Matthew Macfadyen), un militar y concursante del famoso programa de preguntas-y-respuestas "¿Quién quiere ser un Millonario?", en el Reino Unido, el cual fue acusado en 2001 de haber hecho trampa. Ingram nada más ganó, en una sola noche, la nada despreciable cantidad de un millón de libras, contestando todas y cada una de las preguntas correctamente.
Stephen Frears (Relaciones Peligrosas, La Reina, Filomena) es quien dirige, y su gran mérito es, además de conseguir estupendas actuaciones de todo su reparto, la magnífica recreación de todos los hechos. De los 3 episodios, el segundo es el mejor, el cual recrea el programa en donde Ingram participó. Michael Sheen está completamente irreconocible como Chris Tarrante, el conductor del programa en aquel año, interpretándolo de manera fenomenal. Mientras, Matthew Macfadyen (quien luce aquí como una especie de joven Tom Hanks) también resulta estupendo, logrando reflejar, durante dicho episodio, una ambigüedad de emociones extraordinaria, mezcla de ansiedad y una seguridad sospechosa.
Lo que realmente pone en la mesa la serie, es el dilema de preguntarse ¿Realmente hizo trampa Ingram? ¿Tuvo algo que ver su esposa (Sian Clifford)? ¿Acaso es imposible que un hombre sea lo suficientemente inteligente para responder todas las preguntas y ganar honestamente? No revelaré detalles sobre el caso, ya que lo emocionante es ver cómo se dio todo durante el concurso, así como qué les hizo pensar a los productores que este hombre "no estaba jugando de forma normal", y cómo tuvieron que manejar todo el caso posteriormente, es decir, ¿cuál es realmente el crimen a perseguir? Vale mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario