HIP-HOP A RITMO PSICOTRÓPICO. A punto de enfrentar
al "duque".
|
Poner al mando en la dirección de un filme a un director curtido en videos musicales, tiene sus peligros. Lo bueno es que, a pesar de sus excesos visuales y de que su extraño e intoxicado homenaje al Hip-Hop no aporta mucho a su historia, Get Duked!, debut en la dirección del director de videos musicales Ninian Doff (dirigió un video para The Chemical Brothers), es suficientemente divertida. Get Duked! sigue la tradición del cine de Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz), con sus parodias sobre el cine de zombies y de historias policiacas de horror, aunque a menor escala.
Un grupo de amigos, DJ Beatroot (Viraj Juneja), Dean (Ryan Gordon) y Duncan (Lewis Gribben), llegan a las "Tierras Altas" de Escocia, dispuestos a ganar un concurso, en el que deben completar la ruta del "Duque de Edimburgo" y llegar antes que nadie a una locación secreta, usando tan sólo un mapa. Sin embargo, el "tres cerebros piensan mejor que dos" no aplica mucho aquí, por lo que, de último momento, se les une Ian (Samuel Bottomley), organizado, tranquilo, y, sin duda, más inteligente que el resto del grupo, quien les echará una mano en la travesía. Sus problemas comienzan cuando se cruce en su camino un psicópata enmascarado y aristocráticamente vestido (Eddie Izzard rubio e irreconocible), a quien conoceremos como "El duque", y que, rifle en mano, se dispondrá a eliminarlos jugando al cazador.
La historia es por demás sencilla. Sin embargo, el verdadero fuerte del filme termina siendo la inteligente manera de Nino Doff para manejar la comedia y el humor negro, con todo y caer en excesos visuales. Hay secuencias que son -no es de extrañar- como videos musicales insertados dentro del filme, como aquel que tiene lugar dentro de una granja, en donde será de antología ver a James Cosmo, un gran actor escocés, actuar estúpidamente. Todo el número musical está acentuado con efectos visuales sencillos (cabezas multiplicadas o agrandadas), con el objeto de verlo todo a través del filtro de alguna substancia psicotrópica, o LSD.
Junto al excelente humor negro, está además la interesante química de los no muy conocidos jóvenes actores, con uno creyendo ser una gran estrella del hip-hop, y los otros dos simplemente siendo estúpidos hasta más no poder. Su único propósito será sobrevivir, y sólo trabajando en equipo podrán conseguirlo. Get Duked! termina funcionando como parodia de filmes de horror y sobrevivencia, ambientados en lugares inhóspitos, con todo y lo idiotas que terminan siendo sus personajes, incluidos un par -nunca faltan- de policías (Kate Dickie y Kevin Guthrie). Pero al final, los chicos consiguen importarnos, al revelar una parte humana inesperada. Disponible en Amazon Prime.
⭐️⭐️⭐️1/2
No hay comentarios:
Publicar un comentario