La policia captura a Phillipa, y Fillipo fungirá como su traductor durante los interrogatorios a los que será sometida, aunque acabará enamorado de ella por lo que decide arriesgarse a ayudarle a escapar, convirtiéndose en prófugos de la policia, que los buscará por media Italia.
Tykwer lleva a cabo un ejercicio de estilo admirable, en su intento por realizar un filme lo más cercano posible al que quizás Kieslowski hubiera producido, por ejemplo, en el manejo del color. Al igual que en la trilogía kieslowskiana, en Heaven será el blanco y el azul los dos colores que predominen en el vestuario y los escenarios. Además, Heaven es una interpretación particular del cine de Kieslowsky y sus temáticas: la justicia por propia mano, el desencanto por las instituciones corruptas, etc. En un principio, lo que parecía iba a ser un thriller policiaco, se convertirá en un tranquilo relato romántico en el giro crucial que toma el filme con el romance que surge entre Phillipa y Fillipo.
Con todo, Tykwer no ha renunciado a sus propios temas e inquietudes, como la típica relación romántica de una pareja que siempre vive al límite, notorio por ejemplo, en la escena donde Phillipa y Fillipo se toman de la mano y se arrojan a un peligro seguro, dos seres que, como en casi toda la filmografía de Tykwer, están predestinados a conocerse y, tal vez, a dar la vida el uno por el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario