El corto fue dirigido en 1957 por Chuck Jones, y la animación estuvo a cargo de Ken Harris, Abe Levitow y Richard Thompson. “What’s Opera Doc?” abre con Elmer gritando “¡Kill the Wabbit!, ¡Kill the Wabbit!”, mientras amenaza con su lanza la madriguera de Bugs Bunny, al compás de la famosa apertura en tono heroico.
La intención estética de Chuck Jones fue hacer también una ambientación inspirada en el expresionismo alemán. Continuamente, Jones y su equipo de animadores insistirán en resaltar la geométrica sombra de Elmer, como el semidios Sigfrido, un engañoso efecto que lo hará ver más grande de lo que es.
En la propuesta estética está uno de los más grandes alcances artísticos de “What’s Opera Doc?”, y en su excelente musicalización, dirigida y supervisada por Milt Franklin, músico habitual de los cortos animados de la Warner. Por otro lado, las caracterizaciones de los personajes son otro de los puntos a favor de “What’s Opera Doc?”. Elmer vestido con su casco y armadura mágicos, que apenas le quedan, y en el acostumbrado travestismo de Bugs Bunny, aquí en una indumentaria rosa, trenzas rubias y un casco plateado.
Vemos también, como siempre, la comiquísima interacción entre estos personajes. El corto cierra con la escena de la trágica muerte que finge Bugs, mientras Sigfrido-Elmer lo mira entristecido, teniendo de fondo grandes y “expresionistas” formaciones rocosas, para después subirlo por una larga escalera a que los dioses le concedan el favor de resucitarlo, mientras de fondo suena el aria final de la ópera.
“What’s Opera Doc?” es uno de los cortos más memorables y logrados de la casa Warner y sus Looney Tunes, en el que la comicidad paródica se mezclaba con una propuesta artística y sonora muy afortunada, con Bugs Bunny y Elmer, como siempre, adaptándose a todo lo que sus creadores quisieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario