"Mi pequeño gran hobbit"...no, perdón, Mi pequeño gran hombre es, sin temor a exagerar, no nada más una de las peores películas del 2018, sino con seguridad, de la historia del cine mexicano. Digo lo de hobbit no por burla a la gente con enanismo, o de baja estatura (porque de eso trata este bodrio pútrido), sino porque, literalmente, eso es lo que parece el personaje del filme, Leo Guerra (Jorge Salinas). Esto debido a los verdaderamente terribles y baratos trucos de cámara usados aquí. En serio, el tal Leo ni siquiera luce como una persona con enanismo real, sino como un hobbit sacado de alguno de los filmes de El Señor de los Anillos o El Hobbit.
Los efectos visuales son tan malos, que por ejemplo, en los full shots del actor junto a Fernanda Castillo, quien interpreta el interés sentimental de aquel, éste no parece como un simple hombre de baja estatura (la intención, según leí, era que se viera de 1.35 cm. ¡Ajá, sí!), sino como alguien que ha sido reducido por obra de alguna magia negra, o maldición. Luego, hay tomas en donde se nota que simplemente el actor está de rodillas frente a la actriz, llegándole al abdomen o al pecho, y en otras, simple y sencillamente, nada más optaron porque se le viera la cabeza a cuadro. Cuando tenía que salir de cuerpo completo, se nota que Salinas estuvo frente a una pantalla verde, y lo sobrepusieron sobre sus escenas, pero sin el menor cuidado en proporción ni en dimensión.
Creo que desde Little Man, de los hermanos Wayans, con una idea similar, pero visualmente muchísimo más lograda en comparación, no había visto algo tan terrible como este filme (el cual, increíblemente, pasó por salas de cine hace 3 años). Lo de menos es decir que nunca supe si estaba viendo una serie de TV, o una telenovela, o ambas, que el resto de los actores está sobreactuado (el personaje del ex marido y la recepcionista, por ejemplo), y que la trama es de lo más predecible. En serio ¿no hay actores realmente con enanismo que hubieran podido haber quedado mejor en este papel? Seguro los hay, pero lo fácil para los productores es llamar a la cara conocida de tele y cine para jalar taquilla. Pobres, les falló, y muy, muy feo.
1/2 estrella
+Disponible en Blim y a la renta por la increíble cantidad de 80 pesos. Yo no pagaría ni 50 centavos por verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario