martes, 3 de agosto de 2021

HOME OFFICE: UN ESPECIAL DE MIRREYES VS GODINEZ

 

Con reservas, mejor que la película original.

No me extraña mucho que haya encontrado pasable este "especial" de Mirreyes vs Godinez, que trae de regreso a los personajes de aquella película del 2019, dirigida por Chava Cartas, el cual me pareció de los peores filmes de aquel año. Para empezar, Home Office (también dirigida por Chava Cartas), dura nada más una hora, y los personajes no regresan para pelear y confrontarse todos juntos en una oficina. Debido a la pandemia, los personajes están reunidos por Zoom para tener una reunión de trabajo, y planear además una fiesta sorpresa de "zoompleaños".

En la forma de un falso documental, cada uno de los personajes va narrando cómo está sobrellevando la pandemia, el encierro, y tratando de hacer "home office", con negocios desde casa. Por supuesto, no falta también el escéptico que no cree en el COVID 19, que lo considera todo producto de teorias conspiratorias, y una invención de los medios de comunicación para infundir terror en la población.

En comparación con el filme original, Home Office (producido por Amazon), es, con reservas, mejor. Si bien algunas de las historias individuales terminan siendo una bobada simplona (como la del "mirrey" que se dedica todo el tiempo del encierro a estar bebiendo y hacer estupidez y media en su casa, o la de aquel de caireles pellirojos, que se dedica a estar jugando videojuegos), las que se salvan son las de quienes están tratando de hacer algo productivo. Una de las empleadas está vendiendo cubrebocas con diseños, otra está tratando de montar un negocio de ventas de tenis (Regina Blandón) con el marido , y la recepcionista (Michelle Rodríguez) está organizando la fiesta y haciendo los decorados. Genaro (Daniel Tovar), el narrador de todo el filme, es quien trata de mantener al equipo de trabajo lo más organizado posible.

En general, el fuerte de la película termina siendo el cómo trata de extraer humor de la pandemia, con una que otra cosa graciosa, como los emails que abren el filme, o la controversia sobre si se dice "có-vid" o "co-vid" (con énfasis en la última sílaba), o como nuestro escéptico de pronto cambia de opinión y decide salir a la calle, protegido con un traje improvisado y un garrafón en la cabeza. El mayor problema, es que no me creí mucho la premisa del falso documental, es decir, de realizar entrevistas simultáneas, en tiempo real, a casi 10 personajes al mismo tiempo. De no ser por ese detalle, tal vez me hubiera gustado más "Home office". Ideal si no se tiene otra cosa mejor que ver en Prime Video.
⭐⭐1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total