jueves, 7 de mayo de 2020

EXTRACTION

Chris Hemsworth 
Extraction trae de vuelta a Chris "Thor" Hemsworth en su etapa post-Avengers. Aquí, Hemsworth tiene más oportunidad de demostrar que puede ser un verdadero tipo duro, con adrenalina de sobra, dispuesto a patear culos al por mayor, y que puede estar a la altura de Matt Damon como Jason Bourne, o también de Tom Cruise como Jack Reacher o Ethan Hunt. De hecho, me adelanto a decir que Extraction es ideal para los fans de las franquicias de Jason Bourne, Misión Imposible, y de Jack Reacher.
No es de extrañarse que Extraction (producción de Netflix) cumpla como filme palomero de fin de semana, lleno de acción continua e imparable, al estar dirigido por Sam Hargrave (en su primer largo), con una carrera por detrás de doble de escenas de acción, coordinador de dobles y de peleas, así como coreógrafo de las mismas, en los filmes de los Avengers. Desafortunadamente, la acción es el aspecto que termina sobresaliendo por encima de todo lo demás, incluso, de la misma historia, la cual pudo haber sido mejor. Con todo y tener uno o dos giros sorpresivos al final, la trama se queda en lo trillado, en lo ya-visto-antes, con un desarrollo y tratamiento superficiales.
Si hay algo nuevo, es su escenario, la India y Bangladesh, países poco vistos en thrillers de este tipo. Hemsworth interpreta a Tyler Rake, un mercenario especializado en llevar a cabo misiones peligrosas. Esta vez, su misión es rescatar a un chico (Rudhraksh Jaiswal), secuestrado por una mafia que se dedica a capturar niños y jóvenes, para introducirlos en la vida del crimen. La cosa no podría estar más complicada, estando el papá del chico en prisión, y con una policia corrupta e involucrada con los mismos mafiosos. A Tyler, quien trabaja junto a un equipo de élite, no lo moverá otra cosa que el recibir su paga por llevar a cabo el rescate. Es decir, si no hay pago completo, Tyler, de llevar a cabo el rescate, puede dejar al chico a medio camino y a merced de sus captores.
La película hubiera podido ser más interesante, de haber querido sus guionistas (dentro de los cuales se encuentra Joe Russo, guionista y director de varias películas de los Avengers y del Capitán América, así como Ande Parks, autor de la novela gráfica en la que el filme está basado) desarrollar más la conexión que empieza a surgir entre Ovi, el chico secuestrado, y Rake, justo cuando nos enteramos que este último lleva arrastrando un trauma del pasado. Pero no hay tiempo para eso, cuando tienes una película plena de acción, con una persecución emocionante e intensa en coche por callejones, además de muchas peleas, explosiones, etc. No hay duda que Extraction hubiera sido un filme mejor y más redondo. Sin embargo, hay que reconocer que los personajes terminan importándonos, aunque sea un poco, con el tema de las paternidades ausentes, o lastimadas y truncadas a medio camino, pudiendo sentirse al final.
⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Vistas de página en total